Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Industria y Aeroespacio
El progreso industrial transforma la forma en que ésta se desarrolla y produce nuevos productos y servicios, así como la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. El progreso tecnológico da forma a todos los sectores de la economía y la sociedad. Ambos son fundamentales para cualquier futuro sostenible. Por esa razón, es básico asegurar un suministro sostenible de materias primas y proporcionar la base para los avances y la innovación en todos los desafíos sociales globales.
Industria: objetivos
La industria, incluida la fabricación, la transformación y la construcción, es uno de los principales motores de la economía europea. Sin embargo, las inversiones en I+D+i a nivel europeo son muy inferiores frente a otras potencias mundiales. Por lo tanto, estamos ante uno de los grandes objetivos de este nuevo periodo: invertir en investigación en este sector para desarrollar una red industrial moderna, competitiva, sostenible y digital; para fomentar así la innovación en productos, procesos y tecnología.
A nivel nacional, se están desarrollando estrategias para el fortalecimiento del sector. Es necesario impulsar la reindustrialización de la economía, transformando así nuestro tejido industrial (incluyendo las pymes), para adaptarlo a la digitalización y a la competencia internacional. Y este proceso debe ir a la par de una transición ecológica.
Aerospacio, una industria emergente
Las tecnologías, los datos y los servicios espaciales se han vuelto indispensables en la vida cotidiana de los ciudadanos: al utilizar los teléfonos móviles y los sistemas de navegación de los coches, al ver televisión por satélite, etc. El espacio es un activo estratégico para Europa y sus Estados Miembros, que repercute en muchos otros sectores y abre muchas oportunidades de negocio para empresas de alta tecnología, especialmente en combinación con tecnologías digitales.
Por esa razón, el sector industrial y el área espacial, conjuntamente, son uno de los pilares del Programa Marco Europeo y de los planes de desarrollo nacionales.
4.687
Propuestas presentadas
3.077
Propuestas financiadas
528M€
Retorno subvención
70%
Tasa de éxito