Ir a noticias

MISIONES CDTI: la nueva convocatoria de CDTI ya está abierta

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado las nuevas características de la convocatoria “Misiones Ciencia e Innovación”, que apoya grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D y desarrolladas en colaboración público-privada. Estas iniciativas deberán incorporar las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

Los proyectos son colaborativos y hay dos tipologías de consorcios elegibles: Misiones “Grandes Empresas” y Misiones “PYMES”. Los consorcios de la primera categoría deben estar constituidos por 3-8 empresas, de las cuales al menos una debe ser PYME, y liderados por una Gran Empresa. Los de la categoría “PYMES” deben estar formados por 3-6 socios -todos PYME- y liderados por una Mediana Empresa.

Por otra parte, en la categoría de “Grandes Empresas” se debe subcontratar un 20% mínimo del presupuesto a Organismos de Investigación y en la de “PYMES” deben hacerlo en un 15% mínimo.

¿Cómo son las ayudas?

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros en forma de subvención a fondo perdido hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa.

Para cada proyecto y beneficiario, el límite de intensidad de ayuda vendrá dado por el peso de cada tipo de actividad (investigación industrial o desarrollo experimental) y por la intensidad máxima que corresponda en cada caso.

Las ayudas de Misiones Ciencia e Innovación podrán ser cofinanciadas con fondos FEDER a través del «Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020».

Por último, la convocatoria permite la generación de un Informe Motivado Vinculante para acceder a deducciones fiscales por I+D en Territorio Común.

¿Y el proyecto?

  • Misiones “Grandes Empresas”: El presupuesto del proyecto debe suponer entre 5 y 10 millones de euros, siendo como mínimo el 85% asociado a actividades de Investigación y el resto Desarrollo y teniendo una duración de entre 3 y 4 años.
  • Misiones “PYMES”: El presupuesto del proyecto debe suponer entre 1,5 y 3 millones de euros, siendo como mínimo el 60% asociado a actividades de Investigación y el resto Desarrollo y teniendo una duración de entre 2 y 3 años.

Líneas de actuación

Los proyectos deberán encuadrarse en una de las 5 misiones identificadas, de modo que los objetivos establecidos en los mismos se orienten hacia uno o más de los ámbitos de mejora propuestos para cada misión. Las distintas misiones son:

  • Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  • Movilidad sostenible e inteligente
  • Una gran sector agro-alimentario sostenible y saludable
  • Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
  • Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento

Apúntate a nuestro WEBINAR

Desde ZABALA, contamos con una larga experiencia y excelentes resultados en convocatorias de grandes proyectos estratégicos en colaboración (como CENIT y CIEN) a nivel nacional. Conocemos todos los detalles de esta esperada convocatoria y, como queremos que tú también conozcas toda la información, hemos preparado un Webinar el 3 de marzo a las 13:00h. ¿A qué esperas? Apúntate aquí.

Además, hemos preparado esta infografía para que no te pierdas ningún detalle.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.