Ir a noticias

Ayudas a la inversión, I+D, innovación tecnológica e internacionalización de la Comunitat Valenciana

Se trata por tanto de un buen momento para identificar las acciones a llevar a cabo a lo largo de 2020 y 2021 y definir una estrategia de financiación acorde a las necesidades de cada empresa.

Para que puedas preparar la participación en aquello que más encaje con tu proyecto de I+D, te resumimos a continuación las principales características de las convocatorias publicadas según el tipo de actuación:

Inversión:

son ayudas para adquisición y/o mejora de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales e inmateriales directamente vinculados a la producción para pymes industriales pertenecientes a los siguientes sectores: plástico, calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos. Son ayudas en forma de subvención hasta el 35% de los gastos elegibles con un máximo de 200.000€. El organismo convocante es la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el plazo de presentación de solicitudes es el 27 de febrero.

I+D e innovación tecnológica

son ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D e innovación tecnológica que aplican tanto a PYMES como a grandes empresas.

  • Por un lado, en las líneas convocadas por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), en las que se fomenta la colaboración con entidades de investigación, las ayudas son en forma de subvención que varía entre el 25% y el 80% en función del tipo de proyecto y el tamaño de empresa. El plazo de presentación de solicitudes es el 14/02.
  • Por otro lado, en las líneas convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), las ayudas son también en forma de subvención, entre el 35% y el 60% en función del tipo de proyecto y el tamaño de empresa. El plazo de presentación de solicitudes es el 12/03.

Promoción exterior e internacionalización

Son ayudas para el fomento y la promoción de la promoción exterior de las empresas valencianas. Es sólo para pymes y consiste en ayudas en forma de subvención hasta un 50% de los gastos derivados de las acciones de internacionalización desarrolladas entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, con un presupuesto máximo de 100.000€. El organismo convocante es la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

En resumen, existe un gran abanico de ayudas públicas para actuaciones llevadas a cabo por empresas, incluyendo inversión, internacionalización, I+D, innovación y también otras como contratación de personal o actuaciones de ahorro y eficiencia energética, que hay que concretar en propuestas durante el primer trimestre del año.

¿Te ayudamos?

Zabala Innovation Consulting es una empresa especializada en la gestión de ayudas de ayudas públicas. Contamos con gran experiencia en estas convocatorias, tanto en la relativa a las ayudas a inversión e internacionalización, en las que atesoramos el 100% éxito en la convocatoria, como en las convocatorias de I+D e innovación, con un porcentaje de éxito cercano al 90%. Desde Zabala te asesoramos en todo el proceso de solicitud y gestión de estas ayudas, así como a establecer un Plan de Financiación adecuado a la estrategia de cada empresa.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.