Ir a noticias

Proyecto NESOI

Convocatoria abierta NESOI 2020 para nuevas soluciones de optimización de energía en islas de Europa

NESOI

Uno de los retos fundamentales para las autoridades locales y las entidades jurídicas privadas de las islas es transformar sus ambiciones generales a largo plazo en un conjunto de planes y proyectos alcanzables, ya que muchos no tienen los conocimientos especializados necesarios para poner en marcha inversiones concretas, acceder a la financiación o poner en marcha sus proyectos. Por esta razón, NESOI tiene por objeto apoyar proyectos exitosos de transición energética en las islas de la UE, movilizando más de 100 millones de euros de inversión y reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y gases de efecto inveradero, mediante un enfoque práctico que permita a las autoridades locales y a las entidades jurídicas privadas obtener la capacidad técnica y financiera necesaria para poner en marcha los planes de transición energética de las islas.

Dentro de la lista de proyectos potencialmente elegibles en el marco del NESOI se incluye: el desarrollo de vehículos con bajas emisiones de carbono, la modernización de edificios, las plantas de cogeneración, la generación y distribución de electricidad, el almacenamiento de energía, el despliegue de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos, la producción de calor industrial, la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables, etc.

La financiación total disponible de la Unión Europea para esta nueva convocatoria es de 3.120.000 euros, con una cantidad máxima de subvención por propuesta/beneficiario de 60.000 euros de subvención. Además, 60.000 euros de asistencia técnica serán proporcionados directamente por el equipo de expertos de NESOI.

¡Date prisa, porque esta primera convocatoria de NESOI cierra el 18 de diciembre de 2020! Para más información sobre cómo solicitarla, puedes visitar la sección de «Open calls» en la página web de NESOI.

¿Por qué nace NESOI?

Como se reconoce en la «Declaración política sobre energía limpia para las islas de la UE» de 2017, las islas y las regiones insulares se enfrentan a un conjunto particular de desafíos y oportunidades en materia de energía debido a sus condiciones geográficas y climáticas específicas. Las oportunidades tienen el potencial de convertir a las comunidades insulares de Europa en líderes de la innovación en la transición a la energía limpia para Europa, un hecho que la Comisión Europea reconoció explícitamente en su Comunicación sobre «Energía limpia para todos los europeos», destacando su compromiso de garantizar que las preocupaciones energéticas de los habitantes de las islas estén en la vanguardia de la transición energética y de los desarrollos políticos relacionados.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.