Ir a opiniones expertas

MEDIOAMBIENTE

LIFE 2019: cómo lograr el éxito para tu proyecto

Igor Idareta

Igor Idareta

Líder de equipo experto en Programas Europeos

Desde ZABALA pensamos que sí: LIFE+ coge un impulso nunca antes visto.

Ya sabes que el Programa LIFE  es el instrumento financiero comunitario más importante para el medioambiente y la acción por el clima. Y que el presupuesto 2014-2020 está fijado en 3.400 M€. Para el próximo presupuesto de la UE a lo largo del plazo 2021-2027, la Comisión propone aumentar la financiación en casi un 60% para el programa LIFE, superando los 5.400 M€. Te hemos ido contando todas las novedades en días anteriores.

¿Y ahora qué?

Ahora queremos contarte cómo podemos ayudarte. ¿Cómo? Con datos objetivos que nos avalan como expertos en la presentación de propuestas que obtienen financiación y proyectos que ven la luz. Porque nuestra experiencia con esta convocatoria nos dice que podemos ayudarte a que la presentación de tu proyecto LIFE sea un éxito, echa un vistazo a lo que sigue:

Las cifras de ZABALA en LIFE

Durante el período 2016-2017, ZABALA alcanzó una tasa de éxito del 60% para las propuestas presentadas en el marco del programa LIFE, alcanzando un total de 18 proyectos financiados con coordinadores y socios de más de 4 Estados miembros de la UE.  El porcentaje medio de aprobación europeo en el mismo periodo es de aproximadamente el 20%, por tanto, desde ZABALA triplicamos la tasa media europea de aprobación.

En particular, ZABALA también apoyó la preparación del único proyecto integrado español LIFE en el ámbito del cambio climático (proyecto NADAPTA, de la Comunidad Foral de Navarra, con más de 9 millones de euros).

La última convocatoria de 2018 constituyó otro hito desde que el programa LIFE puso en marcha un nuevo procedimiento de convocatoria en dos fases (nota de concepto + propuesta completa) en los proyectos tradicionales del subprograma de medioambiente (la subárea más competitiva). En junio de 2018, el 60% de las Notas de concepto presentadas por ZABALA fueron invitadas para la presentación de propuestas completas en enero de 2019. A nivel global, la Comisión informó de que se recibieron más 1.000 notas de concepto, y estimamos que el porcentaje de éxito medio rondó el 24% y el 30%. Este pasado mes de enero enviamos las 12 propuestas completas de nuestros clientes, y estamos expectantes de confirmar los resultados en las próximas semana y conocer las propuestas finalmente financiadas este próximo mes de junio de 2019.

Con estos datos, pensamos que tenemos material para una buena foto finish en esta penúltima convocatoria del periodo 2014-2020. ¿Quieres salir en ella? 🙂

Persona experta

Igor Idareta
Igor Idareta

Sede de Pamplona

Líder de equipo experto en Programas Europeos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.