Ir a noticias

Abierta la convocatoria 2020 para proyectos estratégicos de I+D en Navarra

El objetivo es apoyar la creación de grandes consorcios entre Empresas y Organismos de Investigación con un presupuesto mínimo de 1 millón de euros, para el desarrollo de proyectos alineados a la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra y con la estrategia europea Horizonte 2020. De esta manera, se promueve el desarrollo de tecnología punta para que se materialice en productos y servicios innovadores para la sociedad.

Beneficiarios de la ayuda

Convocatoria polivalente que busca apoyar tanto a Empresas de cualquier índole (grandes y pymes) como a Organismos de Investigación (públicos y privados) de Navarra para ejercer su labor de investigación y de desarrollo.

Los consorcios tendrán una participación mínima en el presupuesto de Organismos de Investigación del 20%. El Gobierno de Navarra busca de esta forma la total transferencia de conocimientos entre empresas y organismos de investigación.

En cuanto a los resultados de la investigación, el Organismo Investigador tendrá el derecho a publicar.

Características de las ayudas

Esta convocatoria apoya a los proyectos colaborativos navarros con un presupuesto total de 14 millones de euros en forma de subvención a fondo perdido. Dependiendo de la calificación del proyecto, la intensidad de la ayuda será mayor o menor:

  • Proyectos de Investigación Industrial: con una intensidad de ayuda del 65% para pequeñas empresas, del 50% para medianas y 35% para grandes empresas.
  • Proyectos de Desarrollo Experimental: con una intensidad de ayuda del 45% para pequeñas empresas, del 35% para medianas y 25% para grandes empresas.

Los proyectos, podrán ser cofinanciados con ayudas CDTI, independientemente de la calificación obtenida: la intensidad de la subvención será de un 20% para pequeñas empresas, de un 15% para medianas y de un 10% para grandes.

En el caso de Organismos de investigación, podrán contar con una subvención de hasta el 100% cuando se trate de actividades no económicas.

¿Cómo debe ser el proyecto estratégico?

El proyecto deberá ser de Investigación Industrial y de Desarrollo Experimental y contar con un presupuesto mínimo de 1 millón de euros y una duración hasta el 30 de noviembre de 2022. Las actividades que desarrolle la parte investigadora deberán ser de carácter no económico.

Líneas de actuación

Gobierno de Navarra ha elegido los siguientes retos que resultan claves en relación a los sectores de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (RIS3):

Reto 1: VOLTA. Vehículos de 0 emisiones Largo alcance y Tecnología avanzada.

Reto 2: AERO. Almacenamiento de Energías Renovables para Optimizar su uso

Reto 3. GEMA. Genómica y Medicina Avanzada. NECESIDAD DE PEDIR UN INFORME AL COMITÉ DE ÉTICO DE LA INVESTIGACIÓN ANTES DE LA SOLICITUD DE LA AYUDA

Reto 4. ALPES. Alimentación Personalizada y Sostenible

Reto 5. IRIS. Inteligencia artificial y robótica para la industria y la sociedad

Reto 6. IDEA. Ideas disruptivas emergentes aplicadas

Reto 7. SIBERIA. Soluciones innovadoras en biotecnología para energía, retos sanitarios, industria y agroalimentación

ZABALA, como empresa navarra, cuenta con una dilatada experiencia en convocatorias regionales de proyectos estratégicos. ¿Quieres que te ayudemos a preparar tu proyecto?

Si quieres tener toda la convocatoria a un solo golpe de vista, no te pierdas la siguiente infografía que resume todos los aspectos relevantes:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.