Ir a noticias

Abierta la primera convocatoria de ayudas en Tecnologías Habilitadoras Digitales

La Secretaría de Estado para el Avance Digital considera que el apoyo y la promoción de las actividades contempladas en esta convocatoria constituyen un elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de las empresas TIC a través de las actividades de I+D en el conjunto de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), de alto impacto y capacidad de disrupción, estratégicas para el desarrollo y la transformación digital de la economía y la sociedad.

De este modo, se pretende que las empresas TIC españolas puedan aprovechar en mejores condiciones las oportunidades que presentan los procesos de transformación digital que se están produciendo en todos los sectores productivos y de la sociedad.

¿Cuáles son las Tecnologías Habilitadoras Digitales?

Internet de las Cosas y las futuras redes de comunicación 5G

Las tecnologías para el tratamiento de datos masivos y bases de datos distribuidas (blockchain)

La supercomputación (HPC)

La computación difusa y en la nube

El procesamiento del lenguaje natural

La robótica

La inteligencia artificial

La realidad virtual

La ciberseguridad

La biometría y la identidad digital

La micro/nano electrónica.

La convocatoria, en datos:

Fecha límite: 20/05/2019

Beneficiarios: Empresas con al menos tres años de antigüedad y agrupaciones de interés económico (AIE), excepto las pertenecientes al sector público, los profesionales autónomos y las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica.

Entidad convocante: Ministerio de Economía y Empresa

Presupuesto total: 9 M€

Tipo de ayuda: Subvención

La subvención podrá alcanzar de manera individual:

  • Para proyectos de investigación industrial, hasta el 80% para pequeñas empresas, 75% para medianas empresas y 65% para las grandes.
  • Para proyectos de desarrollo experimental, hasta el 60% para pequeñas empresas. 50% para medianas empresas y 40% para las grandes.

Desde ZABALA Innovation Consulting animamos a las empresas TIC a aprovechar esta convocatoria que hereda el espíritu de AEESD (anteriormente AVANZA) y a partir de la cual han podido ver la luz proyectos de relevancia que han conseguido situar en posiciones de liderazgo a empresas de muy diferentes perfiles.

VER RESOLUCIÓN OFICIAL Y BASES DE LA CONVOCATORIA (PDF)

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.