Ir a noticias

Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021

Ainhoa Zabala, ganadora de la fase territorial en los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021

Ainhoa Zabala, CEO de Zabala Innnovation, fue la ganadora de la Dirección Territorial Ebro de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021”, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España, y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

La empresaria participó recientemente, junto a las otras trece ganadoras territoriales, en el acto de celebración de la quinta edición del certamen en Madrid, en el que se eligió a la ganadora nacional, Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta del Grupo Cosentino.

Durante el acto se constató la excelencia profesional de las directivas españolas y se animó a potenciar más la diversidad en las empresas. “Con estos premios, CaixaBank quiere ayudar a concienciar sobre la necesidad de promover la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mundo profesional y empresarial”, expresó el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

La finalista nacional representará a España en los premios de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo.

«Talante innovador»

Por su parte, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, quiso felicitar en persona a Ainhoa Zabala por su elección, y de ella destacó “su talante innovador, su capacidad de trabajo y su enorme calidad humana y profesional”.

Ainhoa Zabala quiso hacer extensivo el reconocimiento a todo su equipo: “Es necesario poner en valor el trabajo de todas las personas, independientemente de su responsabilidad o trayectoria en la empresa. Sin el equipo profesional que me acompaña y su compromiso con el proyecto, nada sería posible.” Además, lo consideró una oportunidad para agradecer a sus padres, José Mª Zabala y Lia Versteeg, que le inculcasen los valores de una empresa familiar de dimensión internacional y carácter femenino (55% mujeres); y a sus hermanos, Erik y Unai Zabala Versteeg, que comparten con ella la dirección de la empresa en el relevo generacional, y co-lideran la empresa en un momento de fuerte crecimiento.

El año pasado la vencedora de la fase territorial de este premio fue María José Ballarín, presidenta del Grupo Obercorp, accionista único de Obras Especiales y consejera delegada de esta última.

Ainhoa Zabala, a la izda, junto a Isabel Moreno. 

Los Premios IWEC

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los prestigiosos premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Desde su constitución en 2007, la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) ha premiado a 384 empresarias con presencia en 42 países. Las compañías lideradas por estas empresarias generan 268.516 empleos y presentan una facturación agregada superior a los 35.000 millones de dólares.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.