Ir a noticias

NEXT GENERATION EU

Oportunidades NGEU en España para el sector de la automoción

  • CDTI – Convocatoria Plan Tecnológico Automoción Sostenible (PTAS) – NGEU: Pendiente de publicación (previsión: junio). Dentro del Componente 17 del PNRR se prevé la publicación de la convocatoria I+D+i en Automoción Sostenible (PTAS). Seguramente seguirá un esquema similar que el vigente Plan del Sector Aeronáutico en el que podrían financiar con subvención proyectos colaborativos de entre 3 y 8 empresas con presupuestos de 5 millones de euros y 3 años de duración. Los proyectos podrían tener un enfoque en temáticas muy en boga del sector como componentes para vehículo eléctrico, híbridos y propulsados por hidrógeno, conducción autónoma y movilidad conectada o la adaptación de los entornos productivos con sistemas seguros y robustos para la interacción persona-máquina en el entorno fabril inteligente.
  • CDTI – Convocatoria MISIONES: Pendiente de publicación (previsión: junio). Convocatoria de 2021 de CDTI con fondos NGEU para financiar grandes proyectos cooperativos de Investigación industrial (fundamentalmente) y Desarrollo experimental, de gran dimensión y carácter estratégico orientados a la resolución de desafíos concretos y relevantes para la sociedad española. Se habla de 9 Misiones en temáticas diversas como Agricultura sostenible e inteligente, Energía Segura y Limpia, Transporte intermodal, Industria del sXXI, Ciberseguridad, Turismo Digital, Economía Circular de residuos poliméricos, Computación de alto rendimiento e Industria Biofarmacéutico. En ZABALA Innovation en 2020, aprobamos el 25% de los presupuestos totales de esta convocatoria.
  • IDAE – MOVES PROYECTOS SINGULARES: Pendiente de publicación. 300 millones de euros en Ayudas a actuaciones de apoyo a la movilidad sostenible. El IDAE dará subvención del 25% (para grandes empresas) para proyectos singulares relativos a desarrollos experimentales e innovadores relacionados con la utilización del vehículo eléctrico. En esta convocatoria pueden financiarse proyectos individuales y de duración algo menor (máximo 18 meses desde resolución).
  • PERTE de Automoción y vehículo eléctrico y conectado: El primer PERTE, que tendrá el esquema de un programa transversal e interministerial, que se va a publicar es el de Automoción y vehículo eléctrico y conectado: fabricación de modelos de vehículos sostenibles, fabricación de baterías eléctricas, mejoras de procesos en toda la cadena de valor (fabricación, logística, comercialización) y aprovechamiento de recursos endógenos para la reducción de la dependencia exterior (litio). Parece que el Consejo de Ministros lo aprobará en breve y crearán un registro donde os deberéis dar de alta por ser parte de la cadena de valor. Los PERTES que promueve el Ministerio de Industria se encuentran recogidos en la Componente 12 del PNRR.

En ZABALA Innovation contamos con un equipo experto en la gestión de este tipo de ayudas. Por eso, si tienes cualquier duda, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.