Ir a noticias

BIG DATA

¿Está tu empresa trabajando con Big-Data?

Big Data

La incubadora REACH cuenta con un fondo de 3,5 millones de euros para fomentar la creación de cadenas de valor de datos en toda Europa y busca 30 prometedoras grandes empresas de datos y PYMES para participar en su primera ronda de incubación. La convocatoria está abierta y se cerrará el próximo 15 de febrero a las 12:00h CET.

REACH es un programa de incubación dirigido por 10 socios principales, entre los que se encuentra ZABALA, y 9 proveedores de datos. Creará un terreno fértil para que las nuevas empresas y las PYMES resuelvan los problemas del mundo real de las grandes corporaciones y lleven a cabo la experimentación de soluciones seguras y confiables basadas en datos que utilicen datos industriales y personales, a menudo de múltiples organizaciones.

Beneficios que proporciona la Incubadora REACH:

  • Hasta 120.000 euros de financiación sin capital social
  • Acceso a las grandes empresas y sus conjuntos de datos industriales
  • Acceso a las competencias digitales y comerciales
  • Herramientas REACH para cadenas de valor de datos seguros y confiables
  • Infraestructura de computación avanzada de datos
  • Acceso a la inversión privada
  • Visibilidad

El programa lleva a las empresas de nueva creación a través de 4 etapas intensas de crecimiento técnico y empresarial (EXPLORAR, EXPERIMENTAR, EVOLVER y EXPONER) durante once meses, y pasará por 3 rondas de incubación en sus tres años y medio de vida. Debido a Covid-19, REACH tomará todas las medidas preventivas de seguridad e implementará sus servicios de incubación en línea (por medios telemáticos), siempre que las reuniones y entrenamientos en el lugar no estén permitidos.

¿Cómo funciona?

Las nuevas empresas y las PYMES interesadas tienen tres formas de solicitar y participar en la Incubadora REACH.

THEME-DRIVEN (Track 1): El consorcio REACH ha definido, en colaboración con los 3 principales centros de innovación digital europeos (DIH) a bordo del consorcio, los temas intersectoriales de la cadena de valor de los datos (DVC – Data Value Chain) que deben abordar los participantes. Los temas DVC disponibles en la primera convocatoria abierta son turismo y entretenimiento, energía, venta al por menor, salud y seguros, manufactura e industria.

READY-MADE (Track 2): Las aplicaciones se ocuparán de los retos definidos por los proveedores de datos REACH en función de las necesidades detectadas en su mercado (JOT Internet Media, Migros Ticaret A.Ş., Sonae MC, Yapı Kredi Teknoloji, De Vlaamse Radio- en Televisieomroeporganisatie nv (VRT), Play&go experience, Idea75, Almerys, Biscay Government).

FREE CHOICE (Track 3): Los solicitantes idearán nuevos DVC trayendo su(s) propio(s) proveedor(es) de datos y/o sus propios conjuntos de datos con los ya facilitados en el Catálogo de Datos de REACH. El solicitante, una única PYME, presentará su solicitud junto con su(s) propio(s) proveedor(es) de datos (al menos uno) proponiendo un reto conjunto a resolver.

Para más detalles, reserva tu plaza en REACH Webinar, el 16 de diciembre de 2020, 13:00 CET.

¿Estás listo para esta oportunidad de innovación?

Participa aquí hasta el 15 de febrero de 2021, 12:00 (mediodía) CET.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.