Ir a noticias

CDTI

El CDTI lanza la primera convocatoria PTAS con 40 millones de euros en subvenciones

PTAS

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible (PTAS) de 2021, el cual cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros destinados a apoyar proyectos estratégicos de I+D relacionados con la movilidad sostenible y la transición al vehículo cero emisiones y conectado.

Los proyectos presentados a la convocatoria del PTAS deberán responder a uno de los siguientes retos tecnológicos:

  • Desarrollo de componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno.
  • Conducción autónoma y movilidad conectada.
  • Adaptación de los entornos productivos con sistemas seguros y robustos para la interacción persona-máquina en el entorno fabril inteligente, dirigido a la fabricación de componentes y sistemas para el vehículo eléctrico, híbrido enchufable y propulsado por hidrógeno.

Esta convocatoria es una de las medidas previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Presentación y características de las solicitudes del PTAS

Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios de empresas (entre 3 y 8), y al menos dos de ellas deben ser autónomas, además de contar con, al menos, una pyme entre ellas. Cada consorcio ha de estar liderado por una empresa grande o mediana.

El plazo de presentación de propuestas termina el 2 de septiembre a las 12:00, y se pueden realizar a través de la sede electrónica del CDTI.

La duración de los proyectos seleccionados tendrá como límite 3 años, con inicio en 2021, y podrán obtener entre 5 y 12 millones de euros de ayuda por proyecto, con un mínimo de 175.000 euros por empresa en gastos elegibles.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.