Ir a noticias

FONDOS NEXT GENERATION EU

Estas son las cifras más elevadas de cada partida del plan España Puede

La inversión en I+D de las empresas españolas el año pasado supuso un total de 16.000 millones de euros. Nueve veces esta cantidad es lo que España podría recibir de los fondos europeos Next Generation. Un total de 140.000 millones de euros hasta el 2026. El plan presentado por el Ejecutivo español a Bruselas para recibir los fondos ya ha sido aprobado por la Comisión, falta el visto bueno del Consejo, previsto para este mes de julio.

Las cifras que manejamos al hablar de dicha ayuda son de tal magnitud que, desde ZABALA Innovation, hemos preparado este artículo para situar los ceros detrás de cada partida del plan.

Presupuesto total VS Presupuesto para España

El punto de partida lo mostramos en esta primera imagen donde se puede ver la cantidad total de los fondos Next Generation EU y la cantidad que España prevé recibir.

Detalle de las cantidades que recibe cada partida del plan

El plan España Puede, el documento que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas para solicitar los fondos Next Generation, se organiza en diez Políticas Palancas, diez grandes temas que dan paso a decenas de Componentes. A su vez, dentro de cada componente hay diferentes inversiones que, en última instancia, se materializan en los programas y en los conocidos PERTES.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.