Ir a noticias

DigiFed

DigiFed lanza su segunda convocatoria abierta para ayudar a digitalizar productos y servicios

digifed

Operando en el marco de la iniciativa «Smart Anything Everywhere», DigiFed busca impulsar la incorporación de tecnologías digitales avanzadas, o sistemas ciber físicos, por parte de las PYMES de la UE, con especial atención a las empresas no digitales.

El proyecto ayudará a los solicitantes a llevar a cabo planes de negocio para la sostenibilidad de la federación de centros de innovación digital designados por la Comisión Europea. Al mismo tiempo, proporcionará mecanismos de apoyo clave tanto a empresas individuales como a grupos de PYME para fomentar la introducción de tecnologías digitales en sus productos y servicios.

DIGIFED

DigiFed ofrece subvenciones de hasta 55.000 euros, así como apoyo técnico y empresarial a empresas de nueva creación, PYMES o Mid-Caps para el desarrollo de aplicaciones inteligentes en Europa.

La segunda convocatoria abierta se divide en dos líneas principales:

  1. Convocatoria abierta para experimentos de aplicación

Los Experimentos de Aplicación (EA) son la actividad principal de DigiFed. Esta vía apoya directamente a las PYMES y a los Midcaps con diferentes niveles de desarrollo digital:

  • Para las PYMES con bajo desarrollo digital ofrece la posibilidad de que las PYMES se pongan al día y mejoren sus habilidades y productos existentes con servicios, herramientas y soluciones específicas.
  • Para las PYMES con mayor desarrollo digital ofrece una mayor incorporación de tecnologías innovadoras, así como acceso a clientes potenciales, incluidos los principales interesados del sector industrial.

Los experimentos de aplicación han demostrado su éxito en varios proyectos, especialmente en las iniciativas I4MS y SAE (en las que se basa DigiFed). DigiFed continuará con sus prácticas exitosas y amplificará su potencial apoyando la colaboración directa entre las PYMES.

¡Haga click aquí para saber más!

2. Convocatoria abierta para desafíos digitales

El Desafío Digital es una oportunidad de financiación de contrapartida en la que se seleccionan PYMES de tecnología digital avanzada a través de una convocatoria abierta para resolver los retos de la industria establecidos por las empresas corporativas. El propósito del Desafío Digital es poner de relieve las necesidades interesantes del mercado que deben abordarse a través de los SPC y los sistemas incorporados y para los que se requieren nuevas soluciones. DigiFed está trabajando con grandes organizaciones europeas como los propietarios del Desafío Digital, que actuarán como los primeros en adoptar las innovaciones aceleradas y proporcionarán apoyo adicional al programa en forma de cofinanciación, acceso al apoyo a la innovación y lugares piloto.

¡Haga clic aquí para obtener más información!

Resultados de la primera convocatoria

Los resultados de la primera convocatoria abierta de DigiFed anunciaron 14 proyectos que recibirán un total de más de 1,1 millones de euros por sus aspiraciones de innovación digital. De las más de 72 propuestas elegibles en las que participaron 94 empresas europeas, incluidas empresas de nueva creación, PYMES y empresas medianas de toda Europa, 22 empresas europeas han sido seleccionadas para recibir apoyo financiero, técnico y de gestión de la innovación para la creación de aplicaciones inteligentes que ayuden a digitalizar la industria europea.


¡La fecha límite para hacer una solicitud es el 15 de diciembre de 2020! Visita la sección de convocatorias abiertas en la página web de Digifed para más información.he deadline to apply on the 15th December 2020! 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.