Ir a noticias

Digital Innovation Hubs: ayudando a las empresas con las oportunidades digitales

Los Digital Innovation Hubs (DIH) son un pilar clave de la iniciativa de la Comisión Europea para la digitalización de la industria europea. Este nuevo folleto creado por la CE ofrece una rápida visión general de los DIH, uno de los pilares clave de la Iniciativa de la Comisión Europea para la Digitalización de la Industria Europea.

Los DIH son entidades sin ánimo de lucro que ofrecen servicios integrales de apoyo a las empresas -pequeñas y medianas (PYME)- y a los organismos públicos en su transformación digital, entre otros:

  • Prueba antes de invertir: Experimentación con las nuevas tecnologías digitales -software y hardware- para comprender las nuevas oportunidades y el rendimiento de las inversiones, incluyendo también las pruebas piloto y demostraciones.
  • Competencias y formación para aprovechar al máximo las innovaciones digitales: programas de formación de formadores, campos de entrenamiento, períodos de prácticas, intercambio de planes de estudio y material de formación.
  • Apoyo en la búsqueda de inversiones: estudios de viabilidad, desarrollo de planes de negocio, programas de incubación y aceleración.

En definitiva, un ecosistema de innovación y oportunidades de creación de redes a través de mercados y actividades de intermediación.

Digitalización de la Industria Europea

Los Digital Innovation Hubs desempeñarán un papel clave en el próximo marco financiero plurianual europeo para 2021-2027.

Formarán parte de:

  • Programa Horizon Europe: Apoyarán experimentos en los que empresas altamente innovadoras trabajen juntamente con centros de innovación digital para desarrollar soluciones digitales novedosas que mejoren sus negocios.
  • Programa Europa Digital: Cuyo objetivo es aumentar la capacidad de los centros de innovación digital para que todas las empresas, las PYME y el sector público se beneficien de las tecnologías digitales estratégicas, como la informática de alto rendimiento, la inteligencia artificial y la ciberseguridad, y de las competencias digitales avanzadas. Entre otras cosas, el programa tiene por objetivo crear y fortalecer la red de centros europeos de innovación digital:
  • Apoyo de la UE a un centro de innovación digital por región
  • Coinversión con los Estados miembros, las regiones y el sector privado
  • Enfoque en las PYME y los servicios públicos
  • Centrarse en las aplicaciones que se basan en HPC, AI y Ciberseguridad; y en las habilidades digitales.
  • Una sólida red europea de centros de innovación digital

Para más información sobre los centros de innovación digital y su papel en los futuros programas europeos puede verlo aquí.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.