Ir a noticias

EUHubs4Data

Resultados de la convocatoria abierta de EUHubs4Data: 93 propuestas presentadas de 22 países diferentes

EUHubs4Data

El proyecto EUHubsData, «European Federation of Data Driven Innovation Hubs», financiado por la UE, ha anunciado los resultados de su primera convocatoria abierta, cuyo objetivo es apoyar a las PYME y a las empresas de nueva creación en su camino hacia la innovación impulsada por los datos, financiando sus experimentos transfronterizos que incluyan conjuntos de datos y servicios de EUHubs4Data. La convocatoria abierta de EUHubs4Data recibió 159 solicitantes que abrieron el formulario de solicitud. Finalmente, se presentaron 93 propuestas, y 89 fueron elegibles.

Los experimentos de innovación impulsada por datos seleccionados en esta convocatoria, que se cerró el 8 de febrero de 2021, comenzarán en mayo de 2021, y tendrán una duración de 9 meses.

La mayoría de propuestas fueron presentadas por PYMEs españolas (29), seguidas por Italia (18) y Alemania (6). En total, EUHubs4Data recibió propuestas de 22 países diferentes.

Los solicitantes llegaron a conocer la convocatoria abierta de EUHubs4Data a través de las acciones de difusión. El proyecto puso en marcha una campaña de difusión de la convocatoria abierta a través de la página web del proyecto, redes sociales (Twitter y LinkedIn), eventos, etc., que sirvió para atraer al 58% de los solicitantes. El resto de las PYMEs interesadas conocieron la convocatoria a través de un socio del proyecto.

En cuanto a los Digital Innovation Hubs (DIH) que ofrecían servicios, los 11 DIH que lo hacían fueron seleccionados por alguno de los solicitantes. La mayoría de las propuestas incluían 2 DIH y 2 servicios de los ofertados.

Beneficios para las PYME seleccionadas en la convocatoria de EUHubs4Data y DIHs

 

El objetivo de EUHubs4Data es apoyar a las empresas en su camino hacia la digitalización acercándolas a todas las tecnologías inteligentes basadas en datos, para lo que en esta primera convocatoria destinó un total de 600.000 euros.

La convocatoria abierta proporcionará a cada PYME seleccionada:

  • Acceso a los últimos avances en Data Analytics y activos avanzados en Big Data
  • Coaching técnico y empresarial y apoyo de seguimiento continuo por parte de los Digital Innovation Hubs (DIHs) por valor de hasta 70.000 euros por experimento
  • Apoyo financiero de 60.000 euros
  • Visibilidad y promoción
  • Un plan de explotación

El proyecto EUHubs4Data ha asignado, para sus tres años de duración, 5,8 millones de euros para apoyar a terceros a emprender un conjunto de experimentos transfronterizos basados en datos. Así, si te has perdido esta primera convocatoria, habrá otras dos rondas de convocatorias abiertas.

Permanece atento a los canales oficiales de EUHD para enterarte de la segunda convocatoria que comenzará a finales de 2021.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.