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La European Data Incubator (EDI) abre su tercera y última convocatoria

La European Data Incubator (EDI) cuenta con un fondo de 5 millones de euros para fomentar la economía de datos en Europa y está buscando 35 prometedoras startups y PYMES de datos y para participar en su próxima ronda de incubación.

ZABALA es uno de los 20 socios de este proyecto trabajando para ofrecer a las startups y PYMES la oportunidad de hacer crecer su negocio mientras resuelven un reto de la vida real planteado por una gran empresa europea, con la ayuda de hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido y un mentor dedicado.

El programa lleva a las empresas de nueva creación a través de 3 fases intensas de crecimiento a lo largo de ocho meses, de septiembre de 2020 a abril de 2021, con una combinación de sesiones en línea y reuniones físicas en Bilbao y Berlín.

Los participantes del Programa EDI declararon que EDI no sólo les ha dado la oportunidad de resolver un desafío corporativo y crear un nuevo producto, sino también de hacer crecer su negocio en su conjunto. Tvarit, uno de los participantes del Programa EDI dijo: «EDI es el programa de aceleración imprescindible, que proporciona datos (para construir una solución), visibilidad (para atraer clientes e inversores) y dinero (para financiar la empresa)».

«El programa EDI le da las herramientas adecuadas para permitirle transformar su visión en un producto», refuerza Aido.

¿Cómo funciona EDI?

Las startups y PYMES interesadas resolverán un desafío durante el programa de incubación. La convocatoria de este año permite 3 vías de aplicación:

  1. Ready-made: Un desafío «preparado por EDI ygrandes empresas para resolver sus necesidades en los campos de IoT, transporte, deportes, juegos, medios de comunicación, energía y medio ambiente, detección de fraudes, ciudades inteligentes, comercio minorista, salud, agroalimentación y finanzas.
  2. Half & Half: Trae tu propio desafío, pero debes resolverlo usando un conjunto de datos EDI y combinarlo con otro conjunto de datos EDI o con un conjunto de datos externos.
  3. Free-choice: Los participantes son libres de proponer su propio desafío, y de resolverlo trabajando con su propio proveedor de datos y conjuntos de datos externos.
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