Ir a noticias

La EUSEW 2020 ofrece el webinar “Efficient buildings and houses: partnering for the SDGs and the EU Green Deal”

EUSEW

Según Eurostat, los hogares representaban el 27% del consumo de energía en 2017, sólo superado por el sector industrial. Además, el sector de la construcción es responsable del 36% de las emisiones de CO2 en Europa. Estas cifras muestran la necesidad de una profunda reconversión del parque de edificios de la UE para reducir el consumo de energía de los hogares, junto con enfoques de construcción y rehabilitación más sostenibles y de bajo impacto ambiental.

Para ofrecer una nueva perspectiva al respecto, el proyecto REZBUILD organizará un seminario web el 29 de junio, enmarcado dentro de los Energy Days, jornadas que forman parte de European Sustainable Energy Week (EUSEW), para mostrar cómo los edificios ecológicos contribuyen a los objetivos de sostenibilidad europeos. Para participar en el evento virtual, es necesario registrarse rellenando este formulario.

El seminario web se celebrará como un evento enmarcado dentro de los Energy Days, jornadas que forman parte de EUSEW, uno de los mayores eventos que reúne al sector de la energía limpia en Europa. La 15ª edición de EUSEW tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio bajo el tema «Más allá de la crisis: energía limpia para la recuperación y el crecimiento verde». Además de las actividades programadas durante el evento de cinco días, la organización extenderá la iniciativa hasta finales de mes con conferencias adicionales.

El Proyecto REZBUILD, respaldado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, tendrá un papel activo en con la organización del seminario web «Efficient Buildings and houses: partnering for the SDGs and the European Green Deal«, que tendrá lugar el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, y se desarrollará en inglés.

En el seminario web se abordará la pertinencia de impulsar la colaboración entre todos los interesados del sector de la construcción, para promover la adopción de una recuperación nueva y ecológica y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs).

Durante el período de sesiones, que reunirá a los principales agentes del sector (inquilinos, propietarios de viviendas, arquitectos, empresas de materiales de construcción y autoridades), cada representante mostrará los diferentes ángulos sobre la forma en que sus respectivas actividades se han transformado para ajustarse a los ODS. Los participantes analizarán también cuáles deben ser los próximos pasos para que el sector contribuya plenamente al logro de los objetivos del Pacto Verde Europeo

Concretamente, los ponentes del seminario web serán Elena Ruiz, del Departamento Internacional de Forética, una organización centrada en la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas y miembro de la CSR Europe; Fernando Sigchos, director de Comunicación de la Confederación Europea de Constructores (EBC); Veronika Schröpfer, responsable de proyectos de investigación de la UE en el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE-CAE); Bonifacio Félix López-Rey Gómez, de la Asociación de Vecinos de Orcasitas (Madrid); y Alfonso Pescador, director de proyectos de I+D del socio de REZBUILD Placo Saint-Gobain. El webinar será moderado por Susana Garayoa, manager de Comunicación del Proyecto REZBUILD para ZABALA Innovation Consulting.

Iniciado en 2017, el objetivo principal del proyecto REZBUILD es desarrollar un ecosistema de renovación de edificios basado en la integración de tecnologías eficaces en función de los costos, modelos comerciales e interacción del ciclo de vida para avanzar hacia consumos neutros en carbono (Near Zero Energy Building, NZEB) a diversas tipologías de renovación residencial e interconectando ambas, las etapas de renovación de los edificios y las partes interesadas.

La iniciativa está impulsada por un consorcio dirigido por el Grupo Officinae Verdi (Italia). El proyecto también está integrado por Vias y Construcciones (España), MAETRICS (Italia), CARTIF (España), ESTIA (Francia), Comunidad de Madrid (España), Saint-Gobain Placo Ibérica (España), ONYX Solar (España), SINTEF (Noruega), OBOS (Noruega), Universidad de Nottingham (Reino Unido), Rimond (Italia) y ZABALA Innovation Consulting (España).

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.