Ir a noticias

H2020: 784 M€ en las próximas convocatorias 2019-2020 sobre Salud

Hay que destacar que alrededor de 185 M€ se van a destinar en las siguientes 4 líneas de gran interés en Salud:

  1. SC1-BHC-08 (RIA): New interventions for Non-Communicable Diseases
  2. SC1-BHC-24 (RIA): Healthcare interventions for the management of the elderly multimorbid patient
  3. SC1-BHC-29 (RIA): Innovative actions for improving urban health and wellbeing -addressing environment, climate and socioeconomic factors
  4. SC1-DTH-13 (RIA): Implementation research for scaling up and transfer of innovative solutions involving digital tools for people-centred care

La línea SC1-BHC-08-2020: New interventions for Non-Communicable Diseases es una de las más interesantes para esta última convocatoria debido a su gran potencial, tanto por el presupuesto como por el área temática. Tiene inicialmente reservados unos fondos de 80 millones de euros, que permitirían financiar unos 15-16 proyectos sin ninguna patología predefinida (a excepción de enfermedades raras y terapias regenerativas que quedan fuera de esta línea).

Presentación de propuestas y fechas clave

La presentación de propuestas para este programa se articula en dos fases: la fase 1 consiste en presentar de forma resumida el proyecto y el consorcio, para después aquellos que superen la fase 1, puedan presentar la fase 2, que consiste en una descripción en detalle del consorcio y el proyecto. La fecha de cierre de la fase 1 será el 24 de septiembre de 2019.

La fecha de apertura de convocatorias establecida el día 4 de julio, aunque el día 3 se celebrará en Bruselas un Infoday sobre el Reto social 1, seguido de un evento de colaboración y búsqueda de socios el día 4 de julio; el evento está organizado por el proyecto Health-NCP-NET que engloba a los puntos nacionales de salud de toda Europa y está liderado por el Instituto de Salud Carlos III.

Podemos ayudarte

ZABALA cuenta con una amplia experiencia en la presentación y gestión de proyectos de colaboración, tanto en H2020, como en otras convocatorias de gran interés para Salud como son CHAFEA e IMI.

En la actualidad, ZABALA coordina un gran proyecto de Salud H2020 (HIVACAR), de casi 7 millones de euros de presupuesto y 14 socios cuyo objetivo es cambiar el paradigma actual del tratamiento del VIH con la obtención de una cura funcional.

Oportunidad para proyectos de Salud en España

España ha ido mejorando su retorno en el área de salud y según los últimos datos, ocupa la sexta posición por retorno con el 8,3%, acercándose a la media de retorno del resto de programas que ronda el 10%, según los últimos datos, y en el que el año 2020 podría conseguirse.

Es importante aprovechar esta oportunidad para financiar la investigación de alta calidad que se está realizando en España y que encaja perfectamente con las líneas europeas: gestión de pacientes de avanzada edad y con multimorbilidades (BHC-24), salud urbana (BHC-29) y herramientas digitales para el cuidado centrado en las personas (DTH-13) en los que ZABALA cuenta también con una amplia experiencia tanto con diferentes ciudades como con sistemas de salud.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.