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Hidro Rubber, caso de éxito como pyme industrial de enfoque innovador

Hidrorubber es una empresa de Lesaka (Navarra) con 33 años de trayectoria, dedicada a la fabricación de piezas de caucho, especialmente para tanques de combustible. En el año 2009 decide que su apuesta por la I+D necesita un impulso definitivo y confía para este reto en ZABALA Innovation Consulting, convirtiéndose en un cliente ejemplar en la colaboración, con quien ha sido posible abordar proyectos fundamentales de inversión y competitividad, y constatar que un buen proyecto de innovación es la mejor garantía de éxito, y por tanto merecedor de incentivos en materia fiscal así como de ayudas financieras tanto regionales y nacionales como europeas.

 “La innovación garantiza nuestro fututro”

Hidro Rubber terminará el año 2019 con una facturación de 16 millones de euros, resultado de los 200 millones de piezas fabricadas para los tanques de combustible de Mercedes, Volkswagen, BMW o Toyota, entre otras muchas marcas.  De esta facturación, en torno al 2%, lo dedica a I+D: “La innovación para mí es parte de la estrategia. El trabajo del día a día genera recursos para poder avanzar, en el medio plazo se trabaja la mejora continua, pero la innovación es lo que nos garantiza el futuro, por eso es tan importante”.

“No se trata de vender piezas, se trata de satisfacer las necesidades del cliente”

Reconocida en múltiples ocasiones por emplear un modelo de gestión basado en las personas así como por su enfoque innovador, la ventaja competitiva de esta compañía es su alto componente técnico y su orientación al cliente: “No se trata de vender piezas, se trata de satisfacer las necesidades del cliente. Solucionamos problemas y aportamos valor”, nos explica Jon Angulo, CEO de esta compañía que emplea en torno a 80 personas y exporta el 86% de su producción, fundamentalmente a China, Alemania y a EEUU.

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