Ir a noticias

I+D internacional: Horizonte Europa y el mundo

Los acuerdos de investigación y desarrollo (I+D) transfronterizos están en aumento tanto en el ámbito público como en el privado, tan sólo hace falta observar el crecimiento de las coediciones internacionales, los presupuestos globales, la industria, la universidad y las asociaciones públicas. Europa, con sus programas de investigación e innovación (R&I) de Horizon2020 y Horizon Europe, es un líder en esta tendencia; pero, EE. UU., Canadá, China, Japón y otros grandes países desarrollados también están buscando ideas y socios ambiciosos para llegar a desenvolverse de la misma forma que Europa. No sólo se busca conseguir ideas y/o socios, sino que también se están creando un foro de debate sobre el futuro papel de la I+D en los ODS de las Naciones Unidas, el cambio climático y otras ambiciones internacionales de desarrollo.

¿Estamos entrando en una nueva era de cooperación global y/o una República de Ciencia y Tecnología? Esta conferencia Science|Business Network será el lugar idóneo para resolver esta cuestión. En esta reunión internacional se discutirá el panorama de oportunidades emergentes, y la mejor manera de aprovechar esto en todos los sectores y regiones a través de avances científicos, tecnologías y marcos de políticas.

La conferencia, que incluye a ZABALA como socio oficial, estará abierta al público y tendrá lugar en ING-MARNIX (Rue du Trône 1, 1000 Bruselas). También se transmitirá por Internet el día del evento en el sitio web de Science|Business.

La agenda (disponible aquí) también incluirá una sesión de preguntas y respuestas con Jean-Eric Paquet, Director General, DG Investigación e Innovación, Comisión Europea.

Para más información sobre el registro, puede contactar con Stefania Gavra (stefania.gavra@sciencebusiness.net).

Y para consultas generales sobre este evento, puede ponerse en contacto con Lysiane Pons (lysiane.pons@sciencebusiness.net).

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.