Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
La inversión global en I+D crece un 3’6% en 2018
El ‘Global R&D Funding Forecast 2019’, publicado recientemente, ofrece un análisis exhaustivo de la situación de la I+D en todo el mundo
El “Global R&D Funding Forecast” es un informe anual que contiene resultados exclusivos de investigación y análisis del próximo año y los venideros. Cuenta con información sobre el estado de la I+D en 100 países, junto con resúmenes de los principales sectores de la industria, investigación académica, regiones tecnológicas mundiales y planes de gasto detallados por parte de agencias gubernamentales y de la industria norteamericana.
Te recomendamos que leas el análisis que ofrece el experto Xavier Ferrás en su reconocido blog. Te resumimos aquí algunos de los datos más significativos:
-
La inversión global en I+D asciende ya a 2’3 billones de dólares, con un crecimiento del 3’6% en 2018
-
China sigue con su imparable trayectoria ascendente. Invierte 500.000 millones, y ejecuta ya el 22% de la I+D mundial. En el último año, ha incrementado su inversión en 22.000 millones
-
En Asia se ejecuta ya el 44’2% de la I+D global. En América del Norte, el 27%. En Europa, sólo el 20%
-
En categoría I+D/PIB, los campeones del mundo son Corea del Sur (4’3%), Israel (4’05%), Japón (3’5%), y Finlandia (3’5%).
El centro del mundo se desplaza hacia Asia, hoy el auténtico driver de la I+D mundial. China va a convertirse en un imperio científico, tecnológico e industrial. El informe prevé que en 2024 China sea el país en cabeza en I+D global. Con una muy agresiva política tecnológica, China cuenta ya con más personal destinado a la investigación que EEUU (1’6 millones versus 1’4 millones), y genera cuatro veces más patentes por año (1’2 millones versus 400.000). Las publicaciones chinas significan el 23% de las publicaciones científicas internacionales.
Gran análisis el de Ferrás, que puedes leer por completo desde aquí.