Ir a noticias

Jornadas Europeas de Investigación

Jornadas Europeas de Investigación e Innovación 2020

Jornadas Europeas de Investigación

La Comisión Europea celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2020 las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación. Se trata del principal evento anual que congrega a responsables políticos, investigadores, empresarios y ciudadanos para debatir y configurar el futuro de la investigación y la innovación en Europa y fuera de ella.

La investigación y la innovación serán fundamentales para asegurar que la transición a una sociedad post pandemia sea sostenible, inclusiva y resistente. Este año, las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación brindarán la oportunidad de conectar, hacer un balance de los logros en materia de investigación e innovación en la respuesta mundial a la pandemia y construir sobre la respuesta de la UE: la coordinación mundial de la ciencia excelente para la salud mundial y la recuperación social y económica.

Evento virtual para las Jornadas Europeas de Investigación

Las sesiones interactivas permitirán a los participantes hacer aportaciones sobre cómo la política y la financiación de la investigación y la innovación pueden contribuir a impulsar la recuperación de Europa y a allanar el camino hacia un futuro ecológico, digital y resistente. La edición de este año contará con tres días de diseño conjunto de políticas, grupos de reflexión y oportunidades de colaboración.

En un año crucial, tras una crisis mundial sin precedentes, justo antes del lanzamiento de Horizonte Europa -el próximo programa de investigación e innovación que comenzará en 2021- y de un Espacio Europeo de Investigación mejorado, este evento servirá para debatir cómo la investigación y la innovación beneficiarán el futuro de Europa.

«¡La ciencia es maravillosa!»

La edición 2020 incluirá actividades más amenas como «¡La Ciencia es Maravillosa!», una posibilidad de experimentar el futuro de la ciencia en línea desde la sala de estar. Todo ello a través de experimentos prácticos, demostraciones en vivo y charlas con investigadores europeos e internacionales.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.