Ir a noticias

El MICINN insta a las empresas a completar en diciembre la documentación de los IMV solicitados

Los Informes Motivados Vinculantes son una potente herramienta para la aplicación de deducciones por I+D+i que se encuentra al alcance de toda empresa, grande, mediana o pequeña. El pasado 25 de julio venció el plazo para solicitar su obtención al MICINN (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

Ahora, a finales de noviembre, el propio Ministerio ha instado oficialmente a las empresas a completar la documentación de las solicitudes de Informes Motivados correspondientes al ejercicio fiscal 2018, remitiéndoles un requerimiento de subsanación en firme, en el que se les llama a la presentación en un plazo de 10 días hábiles de la restante documentación necesaria para la tramitación de su solicitud.

De esta forma, se requiere que todas las empresas que solicitaron el IMV prepararen y entreguen toda la documentación completa y la suban a la aplicación del Ministerio en el mes de diciembre.

Si tu empresa está en esa tesitura, desde ZABALA podemos ayudarte. Gracias a que gestionamos en torno a 1.000 solicitudes al año, tenemos la experiencia necesaria para apoyarte y completar la documentación de las solicitudes de tu IMV, incluyendo el certificado, ITC y .xsig., asegurándonos de que esté todo correcto para que el MICINN pueda emitir el requerido Informe Motivado.

Fases para la obtención de un IMV

Te recordamos este sencillo cronograma que recoge el papel de cada quién y los plazos en los que ha de realizarse, remarcando el momento en el que nos encontramos ahora:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.