Ir a noticias

NEOTEC 2020 admite propuestas hasta el 30 de junio

Están ya aprovisionados los 25 millones de euros en subvenciones que la nueva convocatoria del programa NEOTEC dedicará para empresas de base tecnológica (EBTs). Las EBTs son empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBTs basan su estrategia de negocio en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

Solicitudes: del 17 de abril al 30 de junio

El objetivo del programa NEOTEC es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas. La convocatoria, que abre el 17 de abril, financiará nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. La fecha fin para presentar solicitudes es el próximo 30 de junio.

Si eres una pequeña empresa innovadora de base tecnológica, con un máximo de tres años de antigüedad y 20.000 euros de capital social, este programa está hecho para ti.

Hasta el 70% de subvención

Las subvenciones que se concedan se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI. Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto del proyecto, siempre que tenga un mínimo financiable de 175.000 euros. Cada subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

Estas ayudas podrán ser compatibles con la percepción de otras ayudas que procedan de otras Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, internacionales o de la Unión Europea, en los términos establecidos en el artículo 12 de la Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre. No podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia

¿Cómo reforzar tus opciones de éxito?

Aquí van unos datos: En los últimos 4 años, la tasa media de éxito de programa ha sido de un 25%, frente al 40% de éxito que hemos alcanzado desde ZABALA en las propuestas presentadas, gracias a las que hemos conseguido captar 6 millones de euros para startups de base tecnológica. Es un dato que nos pone sobre el disparadero para lanzarnos a NEOTEC 2020 con más ganas que nunca.

 

¿Has pensado en apoyarte en una consultora especializada en gestión de la innovación para maximizar tus opciones? Podemos ayudarte

Consulta aquí el documento oficial

Te facilitamos a continuación la publicación oficia con la Resolución del 8 de abril, para que puedas revisar los detalles que necesites. 🙂

 

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.