Ir a noticias

NEXT GENERATION EU

Abrimos una nueva puerta a la innovación con el webinar sobre Compra Pública de Innovación y Next Generation EU

Next Generation EU

Una buena parte de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia Europeo, también llamado Next Generation EU, cuya llegada a España se anuncia como inminente, se canalizarán a través de procedimientos de concurrencia competitiva. Una parte importante de ellos a través de contratos públicos, sometidos en su preparación, adjudicación y ejecución a las disposiciones de la Ley de contratos del sector público.

Aunque ya se ha anunciado una norma que remueva los obstáculos y «cuellos de botella» habituales en los procedimientos de contratación para facilitar la tramitación de los que se articulen para la gestión de los Fondos Next Generation UE, será preciso combinarlos con algunas medidas ya previstas en la Ley de contratos que ya permiten «acelerar» la tramitación de los procedimientos.

En este webinar nos ocuparemos de descubrir o recordar algunas de ellas, con especial atención a aquellos que pueden servir para estimular la innovación empresarial.

Regístrate en el webinar

Miguel Ángel Bernal Blay, nuestro experto en Compra Pública de Innovación, ya nos ha alumbrado en artículos anteriores sobre la importancia de esta herramienta de financiación.

En este caso, se muestra como una gran oportunidad el fondo de recuperación Next Generation EU que será de gran ayuda en la financiación de proyectos públicos y su contratación.

Agenda del webinar

En tan solo 45 minutos, nuestro equipo especialista en gestión de la innovación te contará cuáles son las oportunidades que ofrece Next Generation EU en cuanto a financiación y cómo contratar esos proyectos que financiará el Plan de Recuperación.

12.00.- Presentación del seminario

Guillermo Dorronsoro – Management Board Advisor en ZABALA Innovation y Profesor en Deusto Business School

12.05.- Next Generation EU: Una oportunidad para la recuperación

Camino Correia – Directora de Programas Europeos en ZABALA Innovation

12.15.- La contratación de proyectos financiados con cargo a fondos Next Generation UE. 

Miguel Ángel Bernal Blay – Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Consejero Académico de ZABALA Innovation

12.35.- Preguntas

12.45.- Fin del seminario

¿Nos acompañas?

¿Aún no conoces Next Generation EU?

La Comisión Europea, debido al deterioro de la economía europea tras la acción del coronavirus en todo el mundo, ha planteado un fondo de recuperación llamado Next Generation EU.

En dicho plan de 750.000 millones de euros, una parte irá destinada a programas ya existentes y, otra, a la creación de uno nuevo: El Fondo de Recuperación y Resiliencia (672.500 millones de euros)

Si quieres saber cuándo y cuánto dinero recibirá España y de qué manera, no te pierdas nuestro artículo resolviendo todas las dudas.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.