Ir a noticias

Oportunidades para la I+D empresarial en Euskadi

ZABALA impulsa esta jornada que tratará sobre la innovación y como esta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de situar a la empresa con garantía, en su propio futuro. Se celebrará el próximo 7 de febrero en el Hotel SILKEN INDAUTXU (Plaza Bombero Etxaniz s/n) de 9:00-13:30h. La asistencia es gratuita previa inscripción (eventos@zabala.es).

Entre los ponentes figuran:

Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación en la SPRI, nos hablará sobre las novedades de convocatorias de ayudas a la I+D. Cobanera es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene una amplia trayectoria profesional.

M.ª Pilar González Gotor, jefa del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, tratará los diferentes instrumentos de financiación de la I+D+i empresarial. Es licenciada en Astrofísica y diplomada en Ingeniería Nuclear y cuenta con más de 25 años de experiencia en sectores como el energético, espacial y de fabricación.

Eduardo Beltrán de Nanclares, director de Innovación y Tecnología en Corporación Mondragón, explicará cual es su gestión de la innovación, uno de los rasgos más distintivos dentro de su empresa, así como la participación en Programas Europeos.

Como broche de oro, para el cierre de las ponencias contaremos con la presencia de Guillermo Dorronsoro, incorporado recientemente como director de la zona Norte de Ibermática para colaborar con la Dirección General de la compañía tanto en el diseño como en el desarrollo comercial que quieren llevar a cabo en el País Vasco. Bajo el título de “Lo que sabemos del futuro, lo que ignoramos, y lo que tenemos que aprender”, ofrecerá lo que para él son algunas de las claves en la gestión de la innovación para la empresa.

Dorronsoro es doctor Ingeniero Industrial en la especialidad de Mecánica y Máster en Ordenación del Territorio y Urbanismo. Su última ocupación ha sido la de decano de la Deusto Business School, a la cual sigue vinculado como docente en asignaturas de los ámbitos de economía y gestión de la innovación. También preside la UNESCO en el País Vasco y es vocal del Consejo de Administración de Bolsa de Bilbao, del CES vasco, de Acción Exterior del Gobierno Vasco, del Instituto Vasco de Competitividad y de la International Association of Jesuit Business School.

La jornada también contará con la intervención de Jose Mª Zabala, presidente de ZABALA; explicará, de acuerdo a su experiencia de más de 30 años acompañando a empresas, universidades y centros tecnológicos en la gestión de la innovación, cuál es el valor de la innovación en la cultura empresarial y el porqué de la importancia de su financiación.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.