Ir a noticias

Industria 4.0

Aragón Industria 4.0: Convocatoria extraordinaria 2020 del Programa de Ayudas a la Industria y a la pyme

PAIP

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón realiza una convocatoria extraordinaria para el 2020 de ayudas para la Industria Digital, Integradora y Sostenible en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP). En el Boletín Oficial de Aragón del día 10 de agosto se publica  la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros.

Estas ayudas están acogidas al régimen de “minimis” y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo para Aragón 2014-2020.

Los beneficiarios son las Pequeñas y Medianas empresas que vayan a desarrollar su actividad en Aragón y para sus proyectos con implantación en la región.

Claves de la convocatoria PAIP

  • El periodo válido para los gastos elegibles de los proyectos solicitados va desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre 2020
  • Los proyectos y sus gastos asociados no pueden haber finalizado antes de la fecha en que se registre la presentación de la solicitud de ayuda.
  • Los proyectos, a presentar en una única solicitud, deberán pertenecer a las siguientes categorías o combinación de las mismas:
    • Inversión productiva
    • Investigación industrial y desarrollo experimental
    • Innovación en materia de protección de la propiedad industrial
    • Consultoría estratégica y de gestión del Diseño Industrial
  • Se adjudicarán ayudas hasta que se agote el presupuesto disponible, para ello los proyectos se priorizarán según la puntuación resultante de la valoración de los mismos de acuerdo a los criterios que se indican en la convocatoria.
  • Las intensidades máximas de las ayudas dependen de las categorías de ayuda en las que se encuadren los gastos solicitados, del tamaño de la empresa solicitante y de su localización geográfica.

Relanzar la actividad industrial post-COVID

Esta convocatoria extraordinaria para el 2020 es una de las medidas establecidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica con el fin de hacer frente a los efectos de la COVID-19 y relanzar la actividad industrial.

Transformación Digital en la Industria, eje de la estrategia

Como en anteriores convocatorias del programa de ayudas PAIP, se siguen priorizando, entre otros, los proyectos relacionados con la transformación digital de las empresas y con la estrategia Aragón Industria 4.0, y se les añade los de empresas que hayan sufrido un impacto por efecto de la COVID-19 y/o  hayan podido mantener el empleo y los que planteen proyectos de fomento de nuevas competencias en la industria aragonesa con un efecto inducido en el tejido industrial que completen o refuercen las cadenas de valor y la autonomía estratégica industrial de Aragón.

Las solicitudes podrán presentarse  hasta el 30 de septiembre de 2020. Si crees que tu empresa puede tener una oportunidad para aprovechar estas ayudas, nuestro equipo experto en proyectos de Transformación Digital puede ayudarte. El plazo es ajustado pero todo es ponerse manos a la obre. ¿Hablamos?

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.