Ir a noticias

Publicada REINDUS 2019 con 400 M€

El Programa Reindus (Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial) concede préstamos para la creación de nuevos establecimientos industriales, su traslado, mejoras y modificaciones en las líneas de producción (adquisición de equipos que permitan su modernización o generen la implantación de nuevas líneas) y para la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”. La convocatoria 2019 ha sido aprobada con un presupuesto de 400 M€, destinado a incentivar inversiones que generen empleo y valor añadido, aumenten la exportación de las empresas y su acceso a nuevos mercados.

Claves de Reindus 2019

  • La convocatoria 2019, ya aprobada, tiene aplicación para todo el territorio nacional, todos los sectores manufactureros y todas las empresas que presenten proyectos.

  • El periodo de presentación finalizará el próximo 4 de noviembre.

  • El tipo de interés de los préstamos ha bajado al 1,00% en la convocatoria 2019, del 1,647% de la convocatoria 2018.

  • Se acogen gastos desde el 1 de enero de 2019, hasta 18 meses tras la resolución de concesión.

  • Se prioriza, por primera vez, zonas de especial necesidad como, por ejemplo, aquellas relacionadas con la descarbonización de la economía.

  • Incorpora, por primera vez, un alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con el apoyo a la transición justa en zonas vulnerables por procesos de descarbonización.

Actuaciones financiables

Como novedad, la convocatoria de 2019 incorpora la implementación de tecnologías de Industria 4.0

Nueva Política Industrial 2030

El Plan se enmarca dentro de las “Directrices Generales de la Nueva Política Industrial 2030”, que establecen como objetivo fundamental de la política industrial el impulso de un sector industrial fuerte, competitivo y de referencia internacional, que contribuya a potenciar la actividad económica general e industrial y a la creación de empleo. Pretende atender a la necesidad de redistribuir la actividad industrial de nuestro país para que cada vez más los territorios incrementen y aprovechen las fortalezas del sector industrial. Así, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pretende reforzar la competitividad e incentivar un mayor acceso e implantación en los mercados internacionales de las iniciativas industriales, especialmente de pequeñas y medianas empresas, de manera que se fomente el desarrollo industrial y la creación de nuevas empresas industriales en todos los sectores, incluidos los innovadores o nacientes en todo el territorio.

Fuente: MINCOTUR

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.