Ir a noticias

Resultados Horizont 2020

Resultados H2020: España consolida su cuarta posición en Europa y ZABALA alcanza el cuarto puesto en España

H2020

A falta de incorporar los resultados correspondientes a 2020 para el cierre del Programa H2020, España se consolida como el cuarto país en retornos por detrás de Alemania (16,4%), Reino Unido (14%) y Francia (12,3%), con un 10,1% y 4.761,6 millones de euros obtenidos de las convocatorias adjudicadas desde el inicio. Además, en las convocatorias 2019, España ha recibido 1.067 M€ en subvenciones, lo que supone la mayor cantidad conseguida por España del Programa Marco en un solo año, elevando el retorno al 10,4%.

H2020

El programa H2020 está abierto a todo tipo de entidades. Entre los beneficiarios españoles, las empresas son las que obtienen un mayor porcentaje de la subvención, con el 36,5% de la financiación de nuestro país, y las que además participan en la mayoría de las actividades financiadas, con presencia en el 51% de las que tienen socios españoles.

El resto de la subvención ha sido obtenida por universidades (20,5%), asociaciones de investigación (12,1%), centros públicos de investigación (11,0%), centros tecnológicos inscritos en registro (10,9%), Administraciones Públicas (5,7%), asociaciones (3,2%) y organizaciones europeas (0,1%).

H2020

ZABALA, la primera empresa navarra y cuarta en España en los resultados de H2020

En el desglose elaborado por CDTI, cabe destacar que ZABALA escala del undécimo al cuarto lugar en la tabla de las 20 empresas españolas más destacadas por retorno en H2020:

 

H2020

Además, en los «Resultados provisionales por CCAA» publicados por CDTI, se destaca aquellas entidades que más retorno han obtenido en cada comunidad autónoma, siendo ZABALA Innovation Consulting la primera por retorno obtenido en Navarra, con 44 proyectos gestionados de los que además 6 son liderados, gran éxito que llega como resultado del gran trabajo realizado por el excelente equipo de profesionales de esta consultora:

H2020

650 millones de retorno en H2020

Desde que comenzara el actual Programa Marco HORIZONTE 2020 (2014) hasta la actualidad, ZABALA Innovation Consulting ha conseguido 650 millones de euros de retorno para sus clientes (1,1 % del presupuesto total del Programa), con una tasa de éxito del 38% en el último año 2019, lo cual prácticamente cuadriplica la tasa media de aprobación en Europa.

Desde el lanzamiento de Horizonte 2020, desde ZABALA Innovation Consulting se han presentado más de 890 propuestas para clientes, así como para fomentar la propia innovación interna.

Actualmente ZABALA participa como socia en 35 proyectos europeos apoyando tareas de gestión y coordinación y liderando paquetes de diseminación y comunicación, explotación e innovación social con metodologías propias.

De ellos, 6 son proyectos de financiación en cascada (Cascade Funding) donde ZABALA gestiona más de 15 millones de euros para proyectos innovadores de emprendedores y pequeñas empresas. Tres de estas aceleradoras de Cascade Funding (DAPSI, Blockchers y Data Market Services) están lideradas, además, con ZABALA como coordinadora.

Además, consolidando el fuerte posicionamiento en el ámbito de la Energía, en la última convocatoria H2020, ZABALA ha conseguido aprobar tres grandes proyectos que permitirán contribuir a la transición verde en Europa con productos y servicios cercanos al mercado.

Dos de las iniciativas están lideradas por centros de investigación españoles y la otra por una gran empresa española. En los tres casos se trata de Innovation Actions (cercanas a mercado) que suman un total de presupuesto de más de 45 millones de euros. De ellos, alrededor de 40 millones son de financiación H2020.

Datos: CDTI

Más información:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.