Ir a noticias

2ª edición del MOOC sobre nuevas formas de financiación alternativa

A lo largo del Proyecto Alfinator se han planificado dos MOOC sobre financiación alternativa. El segundo de ellos, tendrá lugar durante tres semanas, del 17 de febrero al 6 de marzo de 2020, con una dedicación estimada de una a dos horas por semana. Podrá accederse gratuitamente a este MOOC en la web del Politécnico de Milán (enlace para inscribirse: https://altfinator.eu/mooc).

Este curso presentará los enfoques y modelos claves para utilizar las nuevas formas de financiación alternativa a la financiación bancaria, como son el ‘crowdfunding’ (microfinanciación), la venta de facturas, el capital riesgo, o “business  angels”.

Cada vez más, startups y pymes de todo el mundo acceden a financiación e inversiones por parte de nuevos proveedores financieros, más allá de los modelos tradicionales ofrecidos por el sector bancario. Estas nuevas fuentes de financiación incluyen plataformas ‘crowdfunding’, préstamos entre empresas, venta de facturas, ‘business angels’, y otros modelos conocidos todos ellos como opciones de financiación alternativa.

Sin embargo, para los asesores financieros, compañías, intermediarios y operadores financieros tradicionales resulta a menudo complicado comprender el funcionamiento de estas formas de financiación alternativa, las oportunidades que cada una de ellas ofrece y cuál es la más adecuada para cada compañía según en qué etapa de desarrollo se encuentre. Este panorama se complica más aún al incluir entre las opciones la nueva generación de servicios financieros impulsados por iniciativas FinTech, o aplicaciones informáticas como ‘blockchain‘ (cadena de bloques) o inteligencia artificial, aplicadas a los servicios financieros para permitir la realización de transacciones seguras, la emisión de monedas virtuales, etc.

Sobre este MOOC

El objetivo de este curso es ayudar a los participantes a introducirse en el mundo de la financiación alternativa y Fintech. El curso ha sido preparado por investigadores senior y profesores asociados con una amplia experiencia académica y profesional en “financiación alternativa”. El curso ha sido diseñado para proporcionar conocimiento básico y más avanzado sobre una amplia variedad de temas: ‘crowdfunding’, préstamos entre empresas, venta de facturas, ‘business angels’, implicaciones legales y de marketing, evaluación de riesgos, la revolución de Fintech y las implicaciones que tendrá en los mercados financieros. El curso es útil para una amplia audiencia potencial; aunque inicialmente se orientó a asesores financieros y consultores; se ha planteado un contenido que ayudará a comprender este sector a gestores de fondos y plataformas de ‘crowdfunding’, ‘business angels’, inversores de capital riesgo, incubadoras de empresas, agencias de desarrollo empresarial y asociaciones; también es útil para emprendedores y responsables políticos que desean ampliar su conocimiento sobre estos nuevos medios de financiación.

Cada semana, además, se habilitará una sesión online de una hora con un profesor para revisar preguntas y ampliar la información.

Más información sobre el proyecto en https://altfinator.eu/

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.