Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Semana Europea de las Regiones
Semana Europea de las Regiones: inscripciones abiertas
El evento se celebrará del 5 al 22 de octubre y contará con más de 500 sesiones sobre tres temas diferentes
La 18ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que tendrá lugar del 5 al 22 de octubre, abre sus incripciones el 27 de agosto, hasta el 27 de septiembre. Contará con sesiones online e híbridas, así como una exposición en Bruselas.
Este año la Semana Europea de las Regiones se celebrará repartida en tres semanas, y cada una de ellas se centrará en un tema diferente. La primera semana, del 5 al 9 de octubre, tratará sobre el empoderamiento de los ciudadanos; la segunda, del 12 al 16 de octubre, se centrará en la cohesión y cooperación; por último, del 19 al 22 de octubre, girará en torno a la Europa Verde.
Contexto sobre la Semana de las Regiones en Europa
El evento reúne a representantes políticos, funcionarios locales y regionales, así como a expertos y académicos para debatir sobre los desafíos comunes para las regiones y ciudades europeas e intercambiar ideas sobre posibles soluciones. Además, la Semana de las Regiones es una plataforma para analizar buenas prácticas e intercambiar experiencias entre quienes aplican la política de cohesión de la UE y gestionan sus instrumentos financieros.
Se trata de un evento anual organizado conjuntamente por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO). A su vez entran en colaboración con más de 200 regiones y ciudades, empresas, instituciones financieras, asociaciones internacionales u organizaciones académicas.
Así, la Semana de las Regiones busca facilitar la cooperación y la creación de redes entre regiones y ciudades. También alimentar el debate sobre la política de cohesión de la UE en un contexto más amplio, que incluya las investigaciones recientes y los puntos de vista de países y organizaciones internacionales.