Ir a noticias

Semana Verde Europea

Naturaleza y Biodiversidad, focos de la Semana Verde Europea 2020

Semana Verde Europea

La Semana Verde Europea 2020 tendrá lugar del 19 al 22 de octubre y tratará sobre naturaleza y biodiversidad. El evento, organizado por la Comisión Europea, es el mayor evento anual sobre la política medioambiental europea y estará compuesto por un acto inaugural a en Lisboa, una conferencia en Bruselas y encuentros de socios en toda Europa.

Acerca de la Semana Verde de la UE 2020

Tras la aprobación de una nueva Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030 en mayo, la Semana Verde reunirá a los interesados de toda Europa para debatir sobre la contribución que la diversidad biológica puede aportar a la sociedad y la economía, y el papel que puede desempeñar para estimular la recuperación en un mundo post pandémico, aportando empleo y crecimiento sostenible.

En la Semana Verde de la UE también se examinará la forma en que las políticas de la UE, como el Pacto Verde Europeo (Green Deal)  pueden ayudar a proteger y restaurar la naturaleza. Otro punto importante de este año es que la Semana Verde sentará algunos puntos clave temáticos para la Conferencia de las Partes (COP 15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, ahora programada para 2021, donde los líderes mundiales adoptarán un plan de acción de 10 años para la biodiversidad, un nuevo acuerdo global para las personas y la naturaleza.

Cómo participar en la Semana Verde Europea 2020

Aquellas organizaciones o proyectos (de las convocatorias LIFE, H2020 u otras iniciativas) interesados en participar en la Semana Verde podrán registrar sus eventos sobre temas medioambientales que se celebren entre el 14 de septiembre y el 23 de octubre de 2020. El plazo para solicitar la participación se ha ampliado hasta el 31 de agosto.

Los requisitos que deberán cumplir serán los siguientes:

  • Elegibilidad: Se consideran actividades como talleres, visitas guiadas, exposiciones, ferias, jornadas de puertas abiertas o webinars o eventos en línea.
  • La temática debe ser acorde con el lema de la Semana Verde de la Unión Europea 2020: la naturaleza y la biodiversidad, y en relación a aspectos como el cambio climático, la agricultura, la economía circular, el medio ambiente urbano, el agua, el aire, etc.
  • La temática puede abordarse en términos generales, por ejemplo, desde la perspectiva de la necesidad de mejorar la gobernanza, la aplicación de la legislación vigente, la capacitación y la educación o la forma en la que se puede impulsar la participación ciudadana.
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.