Ir a noticias

SOUTH SUMMIT 2019. Conoce a los 5 fantásticos de ZABALA en el evento más importante sobre emprendimiento

Ha dado comienzo la cuenta atrás para la edición 2019 del South Summit, la plataforma global de innovación abierta que conecta startups, inversores y corporaciones, centrada en las oportunidades de negocio y tendencias disruptivas. El espacio de innovación “La Nave”, en Madrid, repite como escenario donde se dará cita todo el ecosistema emprendedor los próximos días 2, 3 y 4 de octubre. El foco del evento es la innovación y el espíritu emprendedor. Su objetivo principal es el crear conexiones innovadoras entre los actores del ecosistema: empresas, startups e inversores de todo el mundo.

Las principales actividades del evento son:

  • un programa de conferencias,

  • una competición de startups,

  • herramientas de networking, como speed networking o un potente Marketplace.

ZABALA, aceleradora de 12 startups, 5 proyectos destacados y un panel experto

La presencia de ZABALA Innovation Consulting en el SOUTH SUMMIT llega como consecuencia del posicionamiento alcanzado en programas de emprendimiento y proyectos de Financiación en Cascada. Si te planteas acudir al evento, podrás encontrarnos en el stand nº 48 del Marketplace y conocer a las 12 startups seleccionadas a través de nuestros 5 proyectos de aceleración:

 

DATA MARKET SERVICES

Un programa que ofrece servicios de apoyo gratuitos en aceleración, recaudación de fondos, normalización, aspectos jurídicos, propiedad intelectual, promoción y competencias en materia de datos. Todo ello orientado a pymes centradas en datos y startups de toda Europa.

 

BLOCKCHERS

Proceso de aceleración para pymes y startups para construir casos reales de uso de tecnologías de blockchain. Ofrecer financiación gratuita de capital, infraestructura técnica gratuita y certificado de formación. Los proyectos financiados serán un tándem de una cadena de bloques pyme + pyme user-final.

 

EDI

Programa de resolución de problemas de datos para la incubación. Ofrecer la posibilidad de comprometerse con grandes corporaciones. Financiación gratuita de capital, infraestructura y formación gratuitas. Son elegibles las pymes, las nuevas empresas y los particulares.

 

ALTFINATOR

Programa orientado a impulsar el ecosistema de financiación alternativa, facilitar a las pymes innovadoras el acceso a la financiación colectiva. También persigue reforzar la cooperación de los operadores de crowdfunding con las instituciones públicas y con otros agentes de financiación alternativa como el capital riesgo y los ‘business angels’.

 

IRSUS

Cierra las brechas a las que se enfrentan las empresas de nueva creación para llegar al mercado con un caso de negocio y una estrategia factibles, viables y atractivos para los usuarios, clientes, socios e inversores. IRSUS apoya a las nuevas empresas a través del camino hacia el mercado.

Oportunidades de financiación en programas nacionales

Además de explicar los nuevos programas de financiación que ZABALA abrirá próximamente, en el stand se ofrecerá asesoramiento sobre las oportunidades de apoyo a los emprendedores que existen a través de los programas nacionales de ayudas a la I+D, como ENISA o NEOTEC

Startups seleccionadas

Un comité compuesto por 150 expertos ha elegido 400 semifinalistas entre los más de 3.700 proyectos que se han presentado en esta edición, y entre ellas están 5 startups de los proyectos de ZABALA (Geckomatics, Hedyla, Pact Care, HOPU y Ciclogreen). El jurado ha tenido en cuenta su carácter innovador, la escalabilidad, el equipo que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda suscitar.

Además, entre los 100 finalistas que hará su pitch final en el concurso, figura ChainGo Tech – una plataforma madrileña que aspira a transformar la industria del transporte de carga con una solución más eficiente y transparente-, seleccionada por el proyecto BLOCKCHERS de ZABALA.

 

Company      

Country

CHAINGO

Spain

Geckomatics

Belgium

Hedyla

Spain

Pact Care

Netherlands

HOPU

Spain

Ciclogreen

Spain

UMANIK

Spain

PEACS

Netherlands

NIXI

Spain

FuVeX

Spain

Uhopper

Italy

Oliver

Spain

 

Why Open Innovation matters more than ever”, panel de perfil internacional

Cabe destacar que ZABALA tendrá también un papel destacado en el panel “Why Open Innovation matters more than ever”, que se celebrará el próximo 3 de octubre y en el que participará Sillicon Foundry, Naturgy y Amadeus. Por parte de ZABALA, la representación vendrá a cargo de Francisco de Arístegui, director de Estudios en ZABALA, y coordinador del proyecto ALTFINATOR sobre financiación alternativa no bancaria para pymes innovadoras a través de nuevos instrumentos, como el ‘crowdfunding’, que está creciendo a pasos agigantados en el norte de Europa.

 

Referencias y repercusión de SOUTH SUMMIT

South Summit fue creado en 2012 por María Benjumea bajo el nombre de Spain Startup & Investor Summit (SSIS). El nombre del evento fue cambiado en 2014 al actual, South Summit, para promover sus intenciones de desplegar sus servicios en el mercado europeo y latinoamericano, mientras que la empresa que lo organizaba seguía siendo Spain Startup.

En 2018, South Summit Madrid reunió a más de 16.000 asistentes con más de 500 representantes de los medios de comunicación, 6.800 empresas, 4.300 empresarios y 750 inversores.

Es uno de los eventos anuales más relevantes del sur de Europa sobre emprendedores e inversores, en el que las ideas más novedosas y miles de startups de nueva creación se encuentran con inversores interesados en apostar por sus proyectos en un marco único de innovación y desarrollo.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.