Ir a noticias

Las startups seleccionadas por el proyecto Data Market Services se presentan en The Next Web Conference

Ámsterdam acoge la nueva edición de The Next Web Conference, un evento que da la oportunidad a sus participantes de tratar con inversores y mentores para dar un paso más en el futuro de la empresa y las startups. Dentro de este evento se encuentra, entre otros, el proyecto Data Market Services (DMS), financiado por el Programa H2020 de la Comisión Europea, y que surge como una excelente iniciativa para cambiar el contexto en Europa, fomentar el espíritu empresarial y lanzar a las empresas emergentes a los mercados internacionales.

Este proyecto, liderado y coordinado por ZABALA Innovation Consulting, tiene el objetivo principal de transformar el ecosistema europeo, superando las barreras que puedan tener las startups y pymes que tengan su modelo de negocio centrado en la utilización de datos.

Las diez primeras startups que han sido seleccionadas dentro de la convocatoria del programa podrán tener visibilidad durante este evento ya que será el espacio donde se den a conocer. El jueves 9 de mayo, en el stand C6, se presentan: Octagon Careers, LeanXcale, BeSure Healthcare, Vesputi y NVISO. Y el viernes 10 de mayo: Sensei, Aerialscoop, Priceflux, 20Tree.ai y Xoresearch.

La relación entre The Next Web y Data Market Services no se queda únicamente en este evento ya que The Next Web es uno de los socios que conforman este proyecto promocionando el desarrollo de las startups.

Sobre Data Market Services y startups

Data Market Services es un proyecto que quiere favorecer el emprendimiento dentro del ámbito europeo y fomentar un camino a pymes y a empresas emergentes con modelos de negocio disruptivos basados en el uso de datos como elemento principal.

Tras la evaluación que se llevará a cabo por los socios del proyecto, se ofrecerán a las 50 mejores startups, doce servicios gratuitos divididos en cinco categorías (inversión, aceleración, capacitación legal, estandarización y data skills). A partir de ellas, se construirá un porfolio con las 150 empresas europeas con más potencial. Esta selección se realizará en 3 convocatorias diferentes desde 2019 hasta 2021.

A través de los servicios de aceleración se promoverán rondas de acceso a capital privado de hasta 5.000.000 €; fondos públicos adicionales de hasta 1.000.000 €, a través de convocatorias de Instrumento Pyme y otras convocatorias europeos. Las organizaciones podrán incrementar su capacidad de ventas en un 20% gracias a las capacidades adquiridas, y se crearán al menos 200 nuevos empleos que requieran habilidades y conocimientos de datos.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.