Ir a noticias

TECHNOLOGY WEEK OF THE FUTURE

Technology Week of the Future 2020: una mirada a los proyectos FETFX

Technology Week

La Comisión Europea, en colaboración con el proyecto FETFX, organizará la segunda Technology Week of the Future del 21 al 25 de septiembre de 2020. Se trata de una serie de eventos en los que los proyectos financiados por el programa Pathfinder FET hacen llegar al público interesado sus descubrimientos, resultados y futuras vías de innovación; una visión de lo que se está gestando actualmente en la esfera tecnológica europea y la ciencia que crea las tecnologías del futuro.

Las acciones FET son proyectos de investigación que buscan formas innovadoras de desarrollar tecnologías que provienen de diversos campos científicos. Con el recién acuñado Programa Piloto Pathfinder del EIC, la Comisión Europea desea seguir apoyando los proyectos de investigación que están en línea con los ideales de las FET y ha establecido un importante programa de financiación para los científicos que deseen convertir las ideas en innovación.

ZABALA participa como socio en el proyecto FETFX, cuyo objetivo es ayudar a comunicar los proyectos financiados dentro del programa FET: aumentar la visibilidad y la repercusión de las investigaciones y estimular el debate y la colaboración entre los interesados mediante actividades específicas de fomento de la comunidad y de participación pública.

Technology Week of the Future

Las sesiones se organizarán online, con una web que ofrecerá actividades desde un recorrido grabado por el laboratorio, un experimento o una demostración de un prototipo, hasta un seminario web, una presentación narrada, una noticia, etc. El público interesado también podrá participar a través de Twitter con el hashtag #EICFTW o el correo futuretechweek@fetfx.eu. Podrán dejar sus preguntas, comentarios o propuestas de sesiones para la Semana Tecnológica del Futuro 2020 a partir del 13 de julio.

El año pasado se llevaron a cabo 85 proyectos FET Pathfinder que trabajaron en campos de investigación como la inteligencia artificial y la tecnología de la información, la salud y la biotecnología, la energía y el medio ambiente, la cultura y la sociedad, y la nanotecnología y los materiales. En la edición 2020 también se espera mostrar las contribuciones en estas áreas, que están allanando el camino hacia una Europa más verde, más resistente y digital. La Future Tech Week también formará parte del evento de investigación insignia de la Unión Europea ‘Research & Innovation Days’, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.