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MEDIOS
La desinformación, un reto en la última convocatoria de MediaFutures
La tercera convocatoria de MediaFutures, gestionada por Zabala Innovation, abarcará un único reto centrado en la desinformación en diferentes ámbitos

MediaFutures ha abierto su tercera y última convocatoria gestionada por Zabala Innovation y cerrará a las 10:00 am (CEST) del 30 de agosto de 2022.
Esta convocatoria aborda el reto de la desinformación online y offline en diferentes dominios y busca apoyar formas novedosas y no convencionales para que la gente se comprometa con el periodismo, la ciencia y la democracia, utilizando enfoques y herramientas de las artes, la tecnología y la innovación.
En el tercer y último reto, se buscan ideas creativas e impactantes que aborden los problemas de la desinformación online y offline en diferentes ámbitos.
Consideraciones de MediaFutures
Estas ideas deben ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la desinformación y la desinformación en toda la sociedad y contribuir a fomentar la confianza en las instituciones científicas y democráticas.
El programa de apoyo a MediaFutures busca artistas y startups deseosos de remodelar la cadena de valor de los medios de comunicación mediante aplicaciones innovadoras, inclusivas y participativas de los datos y los contenidos generados por los usuarios. Y también que estén interesados en apoyar proyectos que involucren activamente a los ciudadanos a través del ecodiseño, las pruebas con usuarios u otros procesos participativos que les den participación en su desarrollo.
Esta convocatoria tendrá en cuenta las solicitudes que ofrezcan nuevos enfoques para apoyar a los grupos infrarrepresentados y su representación pública, como los refugiados, las minorías étnicas, la comunidad LGBTQ+, las personas con discapacidades; o los países de renta media-baja.
Para demostrar la viabilidad del proyecto, los solicitantes deben tener un esquema claro de los datos que necesitarán, incluyendo estrategias factibles para acceder a estos datos tanto técnica como legalmente dentro del plazo de los seis meses.
Acerca de MediaFutures
Media Futures es un Media Data Hub que reúne a startups, PYMES y artistas para resolver los retos de la industria de los medios de comunicación.
En este proyecto de tres años, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020 (antecesor de Horizon Europe) y el programa Big Data Innovation Hubs, que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras que tendrán un impacto en el periodismo de calidad, la educación científica y los procesos democráticos. MediaFutures finalizará habiendo apoyado a 51 startups y pymes, y a 43 artistas a través de tres convocatorias diferentes, repartiendo un total de 2,5 millones de euros.
Puedes conocer más a fondo esta convocatoria en este enlace, ¡no te la pierdas!