Ir a noticias

WEBINAR - I+D AL SECTOR TIC

Webinar “Oportunidades de ayudas para proyectos de I+D+i en el sector TIC”

TIC

Las pymes son la espina dorsal de la economía española, dado que representan más del 99% de nuestro tejido productivo pero su crecimiento sigue siendo lento. Por este motivo el Gobierno de España, en el marco de la Agenda Digital, desarrolla actuaciones enfocadas a mejorar su competitividad fomentando desde su adaptación a los nuevos entornos hasta la expansión internacional pasando por la creación de empleo de calidad mediante un mejor aprovechamiento de las TIC en un contexto, el actual, centrado en la economía digital..

ZABALA Innovation Consulting impulsa este webinar con la colaboración de AMETIC (Asociación de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), el CDTI, y RED.ES para dibujar a los asistentes el mapa completo de las diferentes iniciativas de apoyo en el ámbito TIC que las empresas del sector y empresas con proyectos TIC y de digitalización aumenten con sus ratios de productividad, rentabilidad y competitividad.

OBJETIVO DEL WEBINAR

Compartir el mapa de oportunidades para pymes en cuanto a apoyo financiero, asesoramiento e impulso de soluciones TIC.

  • Situación de convocatorias y novedades CDTI
  • Nueva batería de convocatorias de RED.ES de apoyo a proyectos TIC
  • Otras convocatorias de ayudas de ámbito nacional
  • Incentivos fiscales orientadas al sector TIC
  • Calls europeas de interés.

martes 23 de junio a las 12:30h-13:30h

INSCRÍBETE YA

PONENTES

Francisco Hortigüela Martos – Director General – AMETIC

Francisco Hortigüela Martos, es Director General de AMETIC desde 2019.

Tras cursar la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones, se especializó en Liderazgo, Gestión, Marketing, Comunicaciones, Asuntos; complementando su experiencia con estudios en centros tan relevantes como IESE Business School, ESSEC o ESADE.

A lo largo de sus más de 25 años de experiencia profesional ejercidos entre España, Alemania, Austria, Holanda e Italia; ha trabajado como Director de Comunicación en Samsung, la Asociación Española de Publicidad donde fue Vicepresidente (2005-2009) o el Observatorio de la Publicidad, que Presidió desde 2006 a 2009.

Ostenta el Premio ASTER al Director de Comunicación por ESIC Business School y el de Ingeniero del año por el COITT, y compagina su labor profesional con la asesoría en el DCH (Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos) y en la Asociación Profesional de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Emilio Iglesias – Jefe de área del Departamento de Promoción Institucional y Coordinación Territorial del CDTI

Emilio Iglesias es Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicación y Master por la UPM, Master en Economía de las Telecomunicaciones por la UNED y MBA en Comercio Internacional (ICEX). Responsable de I D en el sector audiovisual hasta 1966, cuando comenzó su actividad en el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial-CDTI, con la gestión de proyectos de I D internacionales en el Programa EUREKA. Ha sido Coordinador Nacional EUREKA, Eurostars y de FP7-ICT, y responsable del Área de Programas I D de Colaboración Internacional: Iberoamérica, USA, Asia, Norte de África, Pacífico. Ha sido responsable de la puesta en marcha de diferentes iniciativas estratégicas como los Clusters EUREKA, El proyecto EUroTourism, así como de diferentes programas de I+D con Iberoamérica y Norte de África. Actualmente es el jefe de área en el Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI.

Luis Prieto Cuerdo – Director de Economía Digital – RED.ES

Luis Prieto Cuerdo ocupaba desde el año 2012 el puesto de asesor en la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, con funciones en la gestión de fondos sobre I+D+i, TIC, instrumentos financieros y financiación de la pequeña y mediana empresa.

Cuenta con una larga trayectoria en la administración pública y en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Dirección Tecnológica por la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de haberse formado en dirección y gestión pública.

Ha sido subdirector general de Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, subdirector general de Infraestructuras Científicas en el Ministerio de Educación y Ciencia y subdirector general de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fernando Pérez Miguel – Director Área Programas Nacionales en ZABALA Innovation Consulting

Fernando Pérez Miguel es actualmente director de proyectos nacionales de ZABALA, miembro del Comité de Dirección de la empresa y Director de la oficina de Madrid.
Ha trabajado como consultor senior de I+D durante más de 9 años en la gestión de financiación de I+D para empresas del sector industrial, elaborando propuestas, estrategias, metodologías y gestionando proyectos. Experto en programas y oportunidades de financiación nacional e internacional.

PROGRAMA COMPLETO

PROGRAMA PONENTE
Presentación (10′) Erik Zabala, CEO de ZABALA Innovation Consulting
Francisco Hortigüela Martos, Director General de AMETIC
Situación de convocatorias y novedades CDTI (10′) Emilio Iglesias. Jefe de área del Departamento de Promoción Institucional y Coordinación Territorial de CDTI
Nueva batería de convocatorias de RED.ES de apoyo a proyectos TIC (10′) Luis Prieto, director de economía digital de RED.ES
Otras convocatorias de ayudas e incentivos fiscales orientadas al sector TIC (15′) Fernando Pérez Miguel, director Área Programas Nacionales de ZABALA Innovation Consulting
Situación general de las convocatorias de ayudas.
Novedades de programas en Ministerios y otras Agencias estatales.
Deducciones fiscales por I+D+i.
Calls europeas de interés.
Coloquio y preguntas (15′)  Espacio abierto para las dudas de los asistentes

INSCRÍBETE YA

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.