Ir a noticias

Nuevo encuentro digital para dar a conocer las Unidades de I+D+i empresariales en Navarra

El pasado mes de marzo el Gobierno de Navarra reguló las Unidades de I+D Empresariales con el objetivo de potenciar la innovación dentro del sector empresarial. Estas Unidades de I+D+i empresariales son entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado y están orientadas a satisfacer las necesidades de I+D+i de sus socios.

Con esta figura, que está contemplada en la Ley Foral de Ciencia y Tecnología, se pretende potenciar la innovación dentro del sector privado y permitir a las empresas participar en el ecosistema de I+D+i de la Comunidad Foral.

En esta sesión de la mano de Agurtzane Martínez Ortigosa, Directora General de Innovación  del Gobierno de Navarra y Beatriz Mendívil, Responsable de convocatorias de I+D+i de Navarra en Zabala Innovation Consulting, analizaremos qué son las Unidades I+D Empresariales, aspectos a tener en cuenta a la hora de crear esta figura, forma de funcionamiento, ventajas-incentivos fiscales y experiencias en el País Vasco donde han sido pioneros y tienen acreditadas más de 50 unidades.

PROGRAMA DE LA SESIÓN DE UNIDADES I+D

1. Qué es un unidad de I+D empresarial, qué supone y requisitos

  • Con Agurtzane Martínez – Directora General de Innovación de Gobierno de Navarra

2. Experiencias con las Unidades de I+D empresariales en País Vasco. Aspectos a tener en cuenta al crear una unidad de I+D empresarial y algunas recomendaciones

  • Con Beatriz Mendívil – Responsable de convocatorias de I+D+i de Navarra en Zabala Innovation Consulting

3. Debate

REGÍSTRATE 

Ponentes:

Agurtzane Martínez

Es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1999) y doctora por la Universidad Pública de Navarra en Ingeniería de Materiales (2010). En septiembre de 2019 fue nombrada directora general de Innovación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Beatriz Mendívil

Es licenciada (1999) y doctora en Química (2003) por la Universidad de Navarra. Con más de 15 años de trayectoria profesional en Zabala Innovation Consulting, es actualmente responsable de convocatorias de I+D+i en Navarra de la compañía.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.