Ir a noticias

Urban Innovative Actions 2019

Acciones Urbanas Innovadoras (Urban Innovative Actions) es una Iniciativa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas de Europa los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras, de las que no existan experiencias previas, para abordar los retos urbanos. 

El objetivo principal de la UIA es proporcionar recursos a las áreas urbanas para experimentar soluciones innovadoras que respondan a los principales desafíos urbanos, y así contrastar su funcionamiento en la práctica, viendo cómo responden a la complejidad de la vida real. Se ofrece, por tanto, a las autoridades urbanas la posibilidad de arriesgarse y probar soluciones innovadoras y creativas, cuya puesta en práctica no siempre resulta viable por problemas de financiación.

¿Cómo centrar propuestas para la Urban Innovative Actions?

La Iniciativa UIA, que ha contado con un presupuesto total de 372 millones para el período 2014-2020, ha abierto su quinta convocatoria a la presentación de propuestas de todas las áreas urbanas de la Unión Europea, centradas, en esta ocasión, en la calidad de aire, la economía circular, la cultura y el patrimonio cultural y el cambio demográfico. Se trata de la última convocatoria de la UIA y cuenta con un presupuesto de 50 M€ de fondos FEDER.

El llamamiento abrió el pasado 16 de septiembre y el plazo para presentar proyectos está disponible hasta el próximo 12 de diciembre. La convocatoria está abierta a las autoridades locales o agrupaciones de autoridades locales de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes.

Si quieres saber más sobre cómo centrar tu propuesta para la UIA, te animamos a leer nuestro artículo experto y a ver este VÍDEO donde te lo explicamos:

Vídeo «Las ciudades, tractoras de innovación»

Si tienes un proyecto de temática urbana llámanos y hablamos. En ZABALA nos encantan los proyectos de ciudades. 🙂

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.