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La VII edición de “Impulso emprendedor” comenzará en marzo

Recientemente ha tenido lugar en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), el cierre de la VI edición del programa “Impulso Emprendedor”. Pilar Irigoyen, consejera delegada de CEIN, fue la encargada de poner fin a la pasada edición que contó con ocho proyectos innovadores, y confirmó que el próximo mes de marzo tendrá lugar el lanzamiento de la séptima edición.

Esta iniciativa promovida gracias al Gobierno de Navarra, a través de su sociedad CEIN, busca apoyar a personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora, de cualquier procedencia, que tengan un proyecto con potencial de crecimiento y que quieran llevarlo a cabo dentro de la Comunidad Foral.

Medio centenar de personas acudieron al “Demo Day”, el encuentro final de esta convocatoria, donde los promotores/as de los ocho proyectos seleccionados expusieron sus iniciativas, hitos y previsiones futuras.

ZABALA, junto a las otras nueve empresas patrocinadoras de esta edición –Viscofan, MTorres, Correos, Cinfa, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Inycom, Mutua Navarra y Uscal– han sido las mentoras de los proyectos durante estos meses, aportando su visión empresarial, experiencia y conocimiento.

Además, durante cuatro meses, “Impulso Emprendedor” ha facilitado a las iniciativas colaboradoras un programa específico de aceleración proporcionado por CEIN gracias al cual han desarrollado y contrastado su modelo de negocio.

La dotación económica de la VI edición de “Impulso emprendedor” fue de un total de 80.000 €, compatibles con otras ayudas y subvenciones. Cada una de las 10 empresas mentoras aportó 8.000 €, destinados al desarrollo de las iniciativas. En esta convocatoria, fueron ocho los proyectos seleccionados, por lo que quedaron 16.000 € sin asignar a ninguno. Las empresas patrocinadoras y mentoras decidieron repartir esa cantidad restante entre tres de los proyectos, InBiot (8.000€), Blanco Metro (4.000€) y uRAD (4.000€), por su evolución dentro del programa.

Proyectos Impulso Emprendedor 2018

RetroMarkt. Reúne en una misma plataforma a compradores y vendedores de videojuegos retro de toda Europa con un catálogo cerrado y una guía de precios orientativos.

BeePlanet Factory. Desarrollo de un sistema de gestión, selección, refabricación y reutilización de baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos.

uRAD – Universal RADar. Desarrollo de productos y servicios basados en tecnología radar que ayuden a las personas en su día a día, aportando valor añadido a su producto, proceso o aplicación y mejorando las prestaciones de este.

Blanco Metro. Red de estudios de estilismo inmobiliario para inmobiliarias y particulares, junto a un medio de comunicación y una tienda online mediante dropshipping.

HUNTY. Start-up tecnológica que busca dotar de accesibilidad y transparencia al sector cinegético mediante la interconexión de cazadores y gestores de cotos de la Península Ibérica, aportando innovación a un sector tradicional y contribuyendo así a combatir la despoblación rural.

THE IFS. Enseñando a programar desde los tres años. Creación de juguetes educativos basados en programación tangible, para que los niños puedan aprender programación sin necesidad de saber leer.

BioSmart. Estudio, desarrollo y fabricación de dispositivos IoT, distribuidos y de bajo coste para la monitorización de la calidad del aire interior (IAQ) en edificios mediante plataforma IoT propia y con capacidad de análisis de datos.

Glucoembrace. Diseño, desarrollo y fabricación de un sistema de control glucémico no invasivo de monitorización continua 24/7.

“Impulso Emprendedor” en cifras

Durante sus seis ediciones, se han presentado más de 800 candidaturas para participar en el programa y han sido 47 los proyectos elegidos, 29 de ellos ya son una realidad como empresas y han generado 135 empleos.

 

 

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