Ir a noticias

Volando a Paris para presentar los tres programas para pymes innovadoras y startups

El próximo 15 de mayo se realizará un evento en Paris coorganizado por CapDigital con la finalidad de presentar los proyectos European Data Incubator (EDI), Data Market Services y Blockchers al público francés.

Actualmente estos tres proyectos llevados desde ZABALA tienen sus convocatorias abiertas:

BLOCKCHERS

La convocatoria de BLOCKCHERS, abierta hasta el 27 de mayo, está centrada en las pymes de toda Europa que trabajen con tecnologías blockchain. Se puede solicitar participar en este programa de ayuda completando un simple formulario de Google.

Este acelerador, administrará un fondo de 750.000€ en dos convocatorias destinado a financiar casos de uso de tecnologías de blockchain en sectores tradicionales. Las pymes seleccionadas pasarán a la fase de implementación (propuesta, lanzamiento y uso) en la que, a lo largo de dos fases, recibirán la financiación para su proyecto y, además, recibirá otros servicios de prestación gratuitos. Una empresa seleccionada podría obtener hasta 50.000€ de financiación a fondo perdido.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es fomentar la colaboración entre pymes tradicionales y potenciales especialistas en DLT, como proveedores de tecnología, y fomentar el conocimiento sobre los beneficios y oportunidades de estas tecnologías.

EDI

Hasta el 19 de junio, las empresas europeas podrán solicitar su participación en el programa y, así, lograr impulsar sus productos y servicios de negocio gracias a las oportunidades que ofrece la EUROPEAN DATA INCUBATOR (EDI).

El proyecto EDI, financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020, cuenta con un fondo de 5 millones de euros para apoyar a las pymes y las empresas de nueva creación orientadas a las tecnologías Big Data. Supone una gran oportunidad para el emprendimiento, dado que pone a disposición de las empresas una gran infraestructura tecnológica, datos y financiación a fondo perdido.

Cada equipo seleccionado podría obtener hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido. Tras solicitar la participación en el programa, se realizará un proceso de evaluación, en el cual se seleccionarán hasta 50 equipos a los que se invitará a un evento en Berlín dentro de la primera fase de aceleración denominada “Explore”.

Los 17 mejores equipos pasarán a la segunda fase de “Experiment” en la que elaborarán un plan de negocio, un producto mínimo viable, y se les evaluará en diferentes hitos.

Por último, los siete mejores culminarán en la fase de “Evolve”, muy orientada a promocionar la inversión en los equipos seleccionados. Para cada fase hay unos importes comprometidos: 5.000 euros para cada uno de los 50 primeros equipos, 80.000 adicionales para cada uno de los 17 escogidos para la segunda fase, y 15.000 euros para cada uno de los 7 equipos finalistas.

DATA MARKET SERVICES

Este proyecto de apoyo a empresas emergentes en el mercado de datos tiene su primera convocatoria abierta hasta el 26 de mayo.

Data Market Services ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020. Tiene como objetivo principal transformar el ecosistema europeo de emprendimiento ayudando a superar las barreras que encuentran en el camino las pymes y las start-ups especializadas en datos para alcanzar el éxito en el mercado.

El proyecto explorará y se involucrará con pymes y start-ups que están en el mercado de datos. Para apoyar a los participantes, ofrecerá 12 servicios gratuitos en 5 categorías (inversión, aceleración, capacitación legal, estandarización y data skills), y construirá un porfolio de entre los más de 2.000 candidatos con las 150 empresas europeas con más potencial. Esta selección se realizará en 3 convocatorias diferentes desde 2019 hasta 2021.

Podéis encontrar toda la información del programa del evento, así como el registro en este link

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.