Ir a proyectos

Amable

Industria, Aeroespacio

20

Socios

12

Países

2.8M€

Presupuesto en convocatorias abiertas

4

Años

El proceso

AMable proporciona apoyo a las PYMES y a las empresas de capital mediano para que adopten soluciones de fabricación aditiva. Incluyendo tecnologías que cubren todos los materiales, desde plásticos hasta polímeros y metales, AMable ofrece servicios dirigidos a cualquier sector y reto de fabricación aditiva.

Reto

AMable quiere eliminar las barreras en la adopción de la fabricación aditiva (AM) relacionadas con la falta de recursos humanos cualificados y la falta de acceso a conocimientos técnicos, equipos, infraestructura y mercados, y permitir así la adopción de tecnologías AM por parte de las PYME/midcaps que conduzcan al desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores, así como modelos empresariales y nuevas cadenas de valor en un entorno totalmente digital.

Solución

AMable proporcionará la infraestructura para dar vida a las ideas y casos de negocio de las pymes y empresas, así como los equipos que faciliten la adopción de las tecnologías AM, haciendo que sus innovaciones sean Fabricables Aditivamente (AMable). Además, creará un ecosistema de AM de código abierto, vivo y adaptable, que pueda ofrecer la asistencia necesaria y coordinará el desarrollo de sinergias con el marco I4MS. Todo ello desembocará en el desarrollo de mejores herramientas y enfoques de tratamientos de datos de AM.

Resultados

AMable acelerará la adopción de las tecnologías de fabricación aditiva (AM, additive manufacturing). Desde el diseño hasta la fabricación de piezas funcionales, lo que lleva a productos innovadores y personal altamente cualificado. Así mismo, se realizarán 50 experimentos de aplicación de pymes, 150 evaluaciones de casos de negocio para estas empresas, se formarán 500 personas a través de cursos, se llegará a más de 2000 pymes con actividades de formación y se dará apoyo específico a los países de la UE-13.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención Nº768775

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.