Lo más sencillo es que te plantees si te identificas con estas cuestiones:
“No tenemos plan estratégico / plan de empresa”
“Queremos ordenar un poco mejor esto de la I+D en la empresa, no está muy claro cómo encajamos en la organización”
“Nos cuesta conectar la actividad de I+D con la estrategia, el resto de departamentos y/o las unidades de negocio” “Tenemos diferente cultura, hablamos un lenguaje diferente, nuestros ritmos no encajan”
“No tengo recursos internos para hacer proyectos de I+D o actividades de innovación” / “Desde Dirección no sacan tiempo para hablarlo conmigo”
“No sé los proyectos que podría presentar a convocatorias públicas, ¿me ayudas?”
“En esta empresa, los únicos que nos preocupamos de la innovación somos el departamento de I+D” / “No tenemos una cultura innovadora”
“Queremos mejorar la eficacia de la actividad de I+D pero no sabemos muy bien por dónde empezar”
En caso afirmativo, necesitas definir una estrategia de innovación en tu organización. Contacta con ZABALA Innovation, para que te oriente y te ayude en la definición de ésta.
Obtén más información en esta serie de artículos:
Estrategia de innovación
Cuatro estrategias clave para NEXT GENERATION EU
El ADN innovador de los países