estudios y servicios aapp
Ir a servicios

Estudios y servicios para AAPP

Desde Zabala Innovation colaboramos con administraciones públicas para el fomento de la innovación y asistimos a las empresas para integrar la innovación en su estrategia general a través de la planificación, análisis y evaluación de proyectos, programas, planes, elaboración de diagnósticos y estudios, estrategias, políticas de I+D, Innovación, tecnología, Industria y Emprendimiento.

¿Cómo realizamos los estudios y servicios para la Administración Pública?

Planificación porque elaboramos planes tecnológicos regionales o RIS3: realizamos el plan, evaluamos los resultados o impactos en un estudio, así como el proceso de diseño de estrategia. hacemos un seguimiento de indicadores del Plan Tecnológico regional o RIS3; o de otros planes tecnológicos sectoriales (agroalimentación, automoción, etc). También somos un partner clave en la digitalización tanto elaborando diagnósticos de digitalización de una región; como elaborando un documento más complejo, como podría ser la estrategia Digital 2030 de una región, como la Estrategia Digital navarra 2030.

Zabala Innovation también participa analizando prácticas, estrategias, políticas, programas y convocatorias para entidades públicas; tanto en el ámbito de la Innovación (elaborando estudios de herramientas en otros países/regiones o Benchmarking de otras convocatorias regionales: en sectores, temáticas, nuevos instrumentos); como a nivel Europeo (DG Growth (2010-2016) RIM (REGIONAL INNOVATION MONITORING); DG Regio (2012-2013) RIS3 ; DG R&D (2015-2017); DG REGIO (2015 – 2018)).

Ayudamos también a las administraciones a evaluar los proyectos en el marco de las actuaciones promovidas por entidades públicas, elaborando un diagnóstico final. .

Si algo nos diferencia a Zabala Innovation es la gestión: gestión de redes y proyectos (Gestionamos redes, iniciativas, proyectos y programas públicos (incluyendo CPI)); gestión de plataformas de intercambio de conocimiento y redes; gestión de convocatorias abiertas y programas públicos; gestión de planes de fomento (de innovación, promoción proactiva de propuestas innovadoras y gestión de los proyectos aflorados en sectores o regiones); gestión e convocatorias de financiación en cascada y aceleración de start-ups.

Una vez desarrollado el Plan de I+D+i, desde Zabala Innovation colaboramos con el fomento y promoción de la I+D+i a través de la participación de las entidades clientes en programas internacionales de financiación; la difusión y comunicación de los proyectos y programas; ayudamos a elaborar los planes de fomento y financiación de una región o localidad; acercamos la I+D al mercado a través de la explotación comercial de los resultados; y gestionamos los foros permanentes (promoción de la realidad europea adaptada a la región), como la Estrategia Digital de Navarra 2030.

Nuestras cifras

+29

Años de experiencia

+40

Porcentaje de estudios a nivel europeo

+10

Estudios para ministerios y Administración Central

+20

Planes y estudios para administraciones regionales

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es RIS3?

    Las estrategias de investigación e innovación nacionales y regionales para la especialización inteligente (estrategias de RIS3) consisten en agendas integradas de transformación económica territorial que se ocupan de cinco aspectos: apoyo de la política y las inversiones en las prioridades, retos y necesidades clave del país o región; conocer y utilizar los puntos fuertes de cada país o región; se apoyan en la innovación tecnológica; son colaborativas y fomentan la innovación y la experimentación; exigen un sistema de evaluación y análisis.

  • ¿Por qué debe la Administración Pública implicarse en el desarrollo de la Innovación?

    Una Administración pública ágil y eficiente es clave para crear una sociedad con mayor de calidad de vida. Pero para alcanzar ese objetivo, es indispensable la creatividad e innovación.

    La Administración pública debe ser prescriptora con respecto a la innovación, desarrollando una estrategia de innovación propia, aplicando mejoras en los servicios públicos, y apoyándose en otras entidades para definir acciones de mejora que involucren a todas las capas de la sociedad. Como muestran varios estudios, esta inversión pública en I+D es cada vez mayor.

“Proporcionamos a las administraciones una visión general de las necesidades de las empresas para hacer efectivo un apoyo público a la innovación. Gracias a herramientas metodológicas propias, los resultados son a menudo replicables en otros países y regiones”

Francisco de Arístegui

Director de Estudios para Servicios de Consultoría

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.