Ir a noticias

EUSEW 2019 punto de encuentro para la transición energética en Europa

En junio la European Sustainable Energy Week (EUSEW) se convierte en el punto de encuentro para hablar sobre las políticas europeas en materia de energía y, mostrar las iniciativas y proyectos más innovadores en este ámbito de Europa. ZABALA Innovation Consulting estará presente con las plataformas ETIP-SNET e HYDROPOWER EUROPE y los proyectos REZBUILD y CIRCUSOL en la EUSEW 2019

La EUSEW es una plataforma ideal para compartir ideas y conocimientos, y para forjar alianzas a fin de crear una unión energética basada en la eficiencia energética, la descarbonización de la economía y la investigación, innovación y competitividad para la Unión Europea. Los asistentes a la EUSEW 2019 tendrá oportunidad de participar en cuatro espacios de encuentro diferentes: la Policy Conference, los Energy Days, la Networking Village y los Sustainable Energy Awards

La Policy Conference de EUSEW 2019, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio, es la mayor conferencia europea dedicada a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa. Las sesiones organizadas por la Comisión Europea y las partes interesadas en el sector de la energía se centran en cuestiones relacionadas con la energía sostenible y debatirán nuevos desarrollos políticos, mejores prácticas de proyectos de este ámbito, e ideas sobre energía sostenible.

Los Energy Days están organizados por entidades locales públicas y privadas y que su finalidad es promover la transición hacia una energía limpia. Cualquier actividad puede ser un Energy Day -desde un taller, pasando por un concurso, hasta una visita a una central eléctrica- siempre que implique a los ciudadanos y a las partes interesadas en el sector de la energía en la construcción de la Energy Union. Estos días centrados en la energía se celebran durante los meses de mayo y junio y pueden durar cualquier cantidad de tiempo.

La EUSEW Networking Village es el complemento perfecto para la Policy Conference, que se celebrará, también, del 18 al 20 de junio de 2019 por la tarde. La Networking Village se situará en el Residence Palace y en el edificio Charlemagne de la Comisión Europea,

Los participantes podrán elegir entre visitar la Energy Fair, con numerosas organizaciones que acogen stands interactivos; asistir a una variedad de Energy Talks, presentaciones atractivas sobre temas relacionados con la transición a la energía limpia, o unirse a la audiencia del Energy Lab, 8 proyectos lanzando frente a un panel de expertos de jueces.

Los Sustainable Energy Awards reconocen la innovación de proyectos en eficiencia energética y energías renovables. Los 12 finalistas serán seleccionados de una lista de los proyectos más exitosos del año en materia de energía limpia, segura y eficiente. Los premios serán otorgados en las categorías de Compromiso, Innovación, Liderazgo y Juventud por un jurado de expertos y ciudadanos europeos a través de una votación pública.

PROYECTOS EN LA EUSEW 2019: DÓNDE Y CUÁNDO

Todos los proyectos han sido financiados por el Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea.

ETIP-SNET

ETIP-SNET es una plataforma, coordinada por ZABALA, de la Unión Europea desarrollada bajo el proyecto INTENSYS4EU. Durante los últimos años, la industria europea ha desarrollado Plataformas Europeas de tecnología e innovación (ETIP), para el desarrollo de Smart Grids (agentes clave que promueven la colaboración entre agentes regionales, nacionales e internacionales) que están listas para ser utilizadas a gran escala. El papel de ETIP Smart Networks para Energy Transition (SNET) es guiar la investigación y la innovación para apoyar la transición energética de Europa.

El principal objetivo del proyecto es fomentar el intercambio de conocimientos, así como las mejores prácticas por parte de la UE y de los Estados miembros, y compartir su visión y la hoja de ruta para la investigación y la innovación con un amplio público

La ETIP SNET tendrá una Energy Talk el día 20 de junio de 15:00 a 15:30 en el Résidence Palace y formará parte del Networking Village en la Energy Fair el mismo día de 9:00 a 12:30 pero en el edificio Charlemagne. Además, expondrá en la Policy Conference el día 18 de junio de 14:00 a 15:30 en el edificio Berlaymont, Jean Rey.

REZBUILD

El proyecto europeo REZBUILD (Refurbishment decision making platform through advanced technologies for near Zero Energy Building Renovation) surge con el objetivo principal de definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para edificios de consumo energético casi nulo (Near Zero Energy Building, NZEB) en Europa.

REZBUILD participará en la Policy Conference el día 18 de junio de 16:00 a 17:30 en el edificio Charlemagne.

CIRCUSOL

CIRCUSOL tiene como principal objetivo impulsar el sector de la energía solar como un modelo puntero en la economía circular a través de modelos negocio basados en Sistemas de Producto-Servicio (PSS). En definitiva, este proyecto proporcionará nuevos modelos de negocio aplicables en diferentes sectores para apoyar la transición energética.

CIRCUSOL participará en la Networking Village en el Energy Fair. Podréis encontrarles en el edificio Charlemagne de 14:00 a 17:30 el 18 de junio.

HYDROPOWER EUROPE

HYDROPOWER EUROPE es un plataforma que pretende impulsar durante los próximos tres años la unión de los agentes clave más importantes de la investigación y la industria en el sector hidráulico. De esta forma definirá las estrategias y políticas europeas en este ámbito para el próximo programa Horizon Europe.

HYDROPOWE EUROPE participará en el Networking Village en la Energy Fair de 14:00 a 18:00 el 19 de junio en el edificio Charlemagne.

Podéis registraros en el Networking Village en este link, tend en cuenta que en el registro no pedirá inscribirse en actividades individuales, sino en el Networking Village en su conjunto. Por otro lado, el registro a la Policy Conference depende del día que queráis asistir.

Para más información, consulta el programa, además puedes consultar también la noticia que ya publicamos sobre la EUSEW 2019.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.