Ir a noticias

Emprendimiento

Siete nuevos proyectos innovadores se abren camino en Impulso Emprendedor 2023

Impulso Emprendedor 2023

Siete proyectos para siete innovaciones a punto de conquistar el mercado. Con estos participantes se presenta Impulso Emprendedor 2023, la decimoprimera edición del programa de aceleración que el Gobierno de Navarra lanzó en marzo a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y que, un año más, recibe el apoyo de Zabala Innovation, junto con Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Salinas de Navarra, Viscofán y Truck&Wheel (TW).

Los participantes de este año se beneficiarán no solo de los vastos conocimientos y la visión de estas empresas, sino también de premios económicos que buscan incentivar la innovación. Los tres primeros son dotados con 20.000, 10.000 y 6.000 euros, respectivamente. Otros seis proyectos serán galardonados con premios de 2.000 euros cada uno. La elección de los ganadores recae en las empresas mentoras, en función de los hitos alcanzados por los proyectos.

El CEIN, por su parte, se compromete a brindarles un apoyo personalizado. Desde la elaboración de planes comerciales hasta el respaldo financiero necesario para su implementación, los emprendedores contarán con un sólido respaldo para llevar sus visiones al mercado. Además, aquellos proyectos que lo requieran podrán beneficiarse de orientación en procesos de internacionalización e industrialización, aspectos cruciales para el éxito en la economía actual.

El programa Impulso Emprendedor se desarrollará durante cuatro meses. Desde septiembre hasta diciembre, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un entorno de aprendizaje intensivo a través de tutorías individuales y del Vivero de Innovación del CEIN, al que podrán acceder de forma gratuita.

Los siete proyectos de Impulso Emprendedor 2023

Los siete proyectos que han sido seleccionados para participar en esta edición abarcan una amplia gama de sectores, desde soluciones médicas hasta innovaciones en alimentos y tecnologías de eventos.

Betternostic. Un novedoso método de diagnóstico precoz de patologías oncológicas mediante biopsia líquida, orientado a la medicina veterinaria. Este proyecto está liderado por Urko Muzkiz y Egoitz Astigarraga.

Bread Free. Una empresa innovadora a nivel mundial que produce harina de trigo, centeno y cebada apta para personas con celiaquía, conservando la calidad nutricional y el sabor característico de los productos tradicionales. El equipo detrás de este proyecto está encabezado por Daniel Gómez-Bravo.

QR4events. En el sector de eventos multitudinarios, QR4events busca digitalizar los servicios de venta y cobro en puntos de venta en eventos multitudinarios. El equipo fundador está compuesto por Iñaki Arriazu, Jesús María Pozos, Asier Pérez Iturbe y Nazareth Crespo.

Soft Payments. Liderado por David Soler, Rubén Moreno, Ion Moreno e Ignacio Zuazu, este proyecto se propone automatizar la gestión y distribución de bebidas en eventos.

VER. El equipo formado por Yeray Alfageme y Manuel López Insausti, tiene como objetivo mejorar la gestión de contenido en las plataformas de streaming.

VORS CONTROL. Eje de este proyecto, la ingeniería de control avanzado permite optimizar el comportamiento de los sistemas o procesos dinámicos, como los aerogeneradores o los reactores químicos. Idoia Lizarraga, Irene Miquelez y Jorge Elso conforman su equipo.

Zaindari. Se trata de una herramienta para supervisar el uso de internet y educar en todos los dispositivos, sin instalar ningún software. El equipo promotor, formado por Xabier Leonardo y Eduardo Magaña, ya ganó los premios Iníciate 2023.

Zabala Innovation apoya Impulso Empresarial desde su quinta edición. En los 11 años de existencia de este programa de aceleración se han creado más de 40 empresas y más de 200 empleos. En la convocatoria de este año se presentaron 93 proyectos empresariales, de los que se seleccionaron 34 propuestas. Para determinar los ganadores, las empresas mentoras analizaron su plan de negocio – priorizando aquellos proyectos que contaran ya con un producto o servicio vendible – el equipo promotor y el potencial de crecimiento de la startup.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.