Ir a noticias

Manifestaciónes de Interés

El MINECO lanza una de las primeras manifestaciones de interés para el impulso de la ciberseguridad

Ciberseguridad

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado una de las primeras manifestaciones de interés en el campo de la ciberseguridad.

La petición se ha realizado a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia​; y, a su vez, en consonancia con la Agenda España Digital 2025, que contempla la ciberseguridad como uno de sus ejes estratégicos.

Ciberseguridad como eje

A través de su Plan Estratégico 2021-2025, INCIBE plantea varios objetivos, orientados, por un lado, a fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las empresas españolas, con especial atención a las pymes.

Por otro lado, también busca impulsar el crecimiento de la industria de ciberseguridad española, así como el incremento y mejora de las capacidades de I+D+i asociadas a la ciberseguridad y la identificación, generación y desarrollo de talento en este sector.

A través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se pretende reforzar estas líneas de actuación, desarrollando diferentes iniciativas que permitirán lograr estos objetivos.

Objetivos de la MDI

Para llegar a este fin, y cumplir con las líneas de actuación descritas, se ha lanzado una manifestación de interés, que permitirá identificar las herramientas, iniciativas o acciones concretas y específicas para alcanzar los objetivos establecidos.

De este modo, se valorarán todas las propuestas que apuesten por el fortalecimiento de la ciberseguridad de las pymes españolas, que aumenten el nivel de concienciación y favorezcan la divulgación y el conocimiento de la tecnología de ciberseguridad en el actual tejido económico y empresarial.

Algunos de los objetivos de la MDI que se deberán cumplir son:

  • La dinamización y el impulso de las empresas españolas de ciberseguridad mediante el emprendimiento
  • La internacionalización, la mejora de las capacidades de I+D+i
  • La identificación y generación del talento
  • El desarrollo de servicios y soluciones competitivas que respondan a las crecientes necesidades de prevención, protección
  • Respuesta a incidentes de ciberseguridad.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 21 de abril, a través de la plataforma del propio Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.