Ir a noticias

REINDUS 2020

Publicada la convocatoria REINDUS 2020 destinada a apoyar empresas industriales

REINDUS 2020

Con el objetivo de incentivar las inversiones materiales destinadas a la mejora o modificación de líneas de producción de empresas industriales y a implementar tecnologías en la Industria 4.0, el Plan Reindus de MINCOTUR está dotado con 340,9 millones de euros destinado a conceder préstamos para proyectos de adquisición de activos fijos industriales.

Como novedad, este año Reindus se dirige a empresas españolas, tanto grandes como pequeñas que desarrollan actividad industrial productiva, y se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

¿Qué busca REINDUS 2020?

Concretamente, se busca dar apoyo a las siguientes acciones:

– Mejoras y/o modificaciones de la línea de producción

– Implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.»

¿Qué condiciones tiene?

Acoge actuaciones que deberán ejecutarse desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020

Son préstamos de hasta el 75% sobre presupuesto financiable, (máximo de 800.000€) con un plazo de amortización de 6 años (3 carencia y 3 amortización)

El tipo de interés varía en función del año y tamaño de empresa. Y hay que aportar garantías del 20%.

 

Tipo de beneficiario Interés año 1 Interés años 2 y 3 Interés años 4, 5 y 6
PYMES 0,1% 0,19% 0,69%
Grandes empresas 0,19% 0,69% 1,69%

¿Quién puede solicitar el préstamo?

Sociedades con personalidad jurídica propia afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.

Las actuaciones para las que solicita financiación el solicitante deben referirse a actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

¿Cuándo puedes presentar tu solicitud?

Hoy se ha publicado la convocatoria de MINCOTUR y se abre el plazo de presentación de propuestas al día siguiente, finalizando el 20 de agosto de 2020.

En ZABALA te podemos ayudar

Tenemos una gran trayectoria, aprendizaje y equipo experto en la convocatoria REINDUS, y nuestros datos lo demuestran. Hemos alcanzado el 75% de nuestras propuestas aprobadas en 2019 frente al 49% de la convocatoria.

¿Te ayudamos? No lo pienses y cuéntanos tu proyecto 🙂

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.