Ir a noticias

Encuentro entre startups e inversores en Berlín

 

Las startups de IRSUS han tenido la oportunidad de entrar en contacto con inversores, corporaciones y ciudades, recientemente en Berlín, coincidiendo con la celebración de la Smart Country Convention y la FIWARE Summit

IRSUS ha sido uno de los sponsors de la FIWARE Summit este año, organizando un “match-making event” entre corporaciones (Venture Capitals), inversores (Business Angels), ciudades y  startups. Este encuentro ha sido posible también gracias a la colaboración de la FIWARE Foundation, de la que ZABALA es parte. De esta forma, el 24 de octubre el evento acogió el  Startup Day dentro del programa de la FIWARE Summit, con un gran número de actividades focalizadas exclusivamente en las startups participantes.

Este es uno de los eventos en los cuales IRSUS ha conseguido que sus startups puedan estar en contacto con los diferentes ecosistemas de la innovación existentes en Europa. Las actividades comenzaron el pasado mes de julio en Madrid, seguidas de otro evento en Milán. En las próximas fechas endrán lugar otros dos en Londres y Budapest.

Las startups asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una session de “speed dating” con diferentes inversores clave del escenario alemán.

Las startups que tomaron parte en el evento fueron las siguientes:  Accelogress, Hopu, KMB Lab, MedMee, OneWatt, Phoops, QISAB, Sports Installations, Comunitaria, Vesputi, y Validated ID.

Por el lado de los inversores, venture capitals y ciudades, estuvieron representadas las siguientes: Spinlab Accelerator, Smart Infrastructure Ventures, Deutsche Boerse, Graf Brühl Versicherung, Berlin Partner, Blockpool Accelerator y la ciudad de Málaga.

ZABALA y el “startup ecosystem”

ZABALA gestiona más de 20 millones de euros de financiación en cascada a través de  8 iniciativas que apoyan a las startups, empresas y emprendedores más innovadores de Europa.

Se trata de proyectos que ofrecen diferente financiación y servicios de apoyo y coaching: IRSUS (que presta apoyo al Radar de la Innovación de la Comisión Europea),  European Data Incubator (EDI)BlockchersData Market Services y NGI Explorers. Durante la celebración de la FIWARE Summit fueron presentadas las próximas convocatorias de estas iniciativas. La convocatoria de EDI para corporaciones está ahora mismo abierta hasta el próximo 29 de noviembre, una gran oportunidad para aquellas grandes empresas que quieran convertirse en proveedores de datos para startups.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.