Ir a noticias

FONDOS NEXT GENERATION

Presentado el PERTE del vehículo eléctrico y conectado

perte vec

El 27 de mayo del 2020 la Comisión Europea propuso la creación de un instrumento de recuperación sin precedentes, los fondos Next Generation EU. Poco más de un año después, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado hoy los detalles del que será el primer PERTE en nuestro país, el del vehículo eléctrico y conectado. Se trata del primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) en nuestro país. No será hasta mañana, en el Consejo de Ministros, cuando se apruebe de manera formal.

El PERTE del coche eléctrico, el primero en ver la luz

En el acto de presentación, celebrado este lunes en Moncloa, se han reunido diferentes agentes del sector de la automoción. El PERTE articulará un conjunto de ayudas públicas, que supondrán una «inversión de 4.300 millones de euros, financiados principalmente por los fondos NGEU». El proyecto, en palabras del presidente Pedro Sánchez, se guiará en torno a dos de los grande sejes del plan España Puede: lo digital y lo verde. El principal objetivo de este PERTE, tal y como ha indicado Sánchez es crear el ecosistema necesario para desarrollar una industria innovadora.

Por otro lado, ha destacado dos ámbitos de actuación:

  • Impulso de proyectos transformadores: investigación, desarrollo, pilas de hidrógeno, baterías, etc.
  • Medidas facilitadoras que puedan coadyuvar. Medidas de carácter normativo, así como otras enfocadas al despliegue de puntos de recarga, digitalización, economía circular…

Puedes consultar todos los detalles del PERTE en el documento de presentación.

VER DOCUMENTO

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.